PREVIAJE

PreViaje: operadores turísticos están optimistas con la cuarta edición

Los empresarios señalaron que el programa “es fundamental” para el sector.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:29

Hace algunas semanas, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que este año se llevará a cabo la cuarta edición de PreViaje, frente a lo cual los operadores turísticos son optimistas.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que representa a más de 5.000 agencias de viajes de todo el país, afirmó que el programa es “fundamental” para el sector y que con PreViaje no hay temporada baja.

Deyá destacó el éxito del programa.

"El anuncio del PreViaje 4 es fundamental para nuestro sector, porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destinos nacionales, no habrá prácticamente temporada baja, como pasó el año pasado", indicó Andrés Deyá, presidente de la organización.

Asimismo, afirmó: "El PreViaje genera movimiento económico en todo el país: es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina. Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa, concentrando más del 50% de las ventas del mismo”.

Argentina es uno de los países de la región que más ha recuperado el turismo tras la pandemia.

El empresario destacó que durante las tres ediciones anteriores del programa se generaron 53 mil puestos de trabajo y se movilizaron 200 millones de pesos, lo que sin duda ha sido un gran aliciente para el crecimiento del sector.

"Hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el PreViaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno", resaltó Deyá.

El crédito se puede invertir en transporte, hospedaje, alimentación.

Cabe recordar que el programa reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos en turismo para que se reinviertan en el sector. A través de esta iniciativa, los ciudadanos pueden viajar a cualquier destino en el interior del país y gozar de varios beneficios.

 

Cuándo llega PreViaje 4

Según lo anunciado por el ministro de Turismo, la cuarta edición del programa comenzará a mediados de marzo, cuando se habilitarán las compras y reservas de viajes. No obstante, estos se podrán realizar entre mayo y junio de este año, antes de las vacaciones de invierno.

Se prevé que haya más ediciones de PreViaje este año.

De acuerdo con lo establecido hasta ahora, el programa mantendrá las características de las ediciones anteriores. Es decir que se reintegrará el 50% de lo gastado. No obstante, como novedad, este año se aumentará el tope de devolución, que pasará de $70.000 a casi $100.000.

Otras Noticias