ASOCIACIÓN BANCARIA

La Asociación Bancaria advirtió que irán a paro si fracasan las discusiones salariales

Las cámaras empresariales se reunirán con el sector este jueves para llegar a un acuerdo.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 11:24

En medio de la fuerte presión inflacionaria que atraviesa el país, los distintos sectores económicos y productivos buscan aumentos salariales que superen el índice de precios, como es el caso de la  Asociación Bancaria.

El gremio, que se reunirá este jueves con las distintas cámaras empresariales, espera que el aumento sea proporcional al alto costo de vida, ya que, por el pago de impuestos, el sueldo neto queda por debajo de la inflación, lo cual la Asociación Bancaria quiere evitar.

Palazzo apuntó contra los empresarios.

En este sentido, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, sostuvo en diálogo para El Destape que, “si no hay respuesta, vamos a hacer un paro bancario”, pues incluso la paritaria del año pasado no logró cerrarse.

“Hemos cobrado enero sin el aumento salarial correspondiente a la paritaria 2023, que debería estar cerrada y, por los tiempos, vamos a llegar a febrero y no vamos a estar cobrando. Si no hay una respuesta, antes de terminar febrero, vamos a hacer una medida de fuerza, un paro”, indicó.

El funcionario destacó que desde hace meses les han solicitado a las cámaras empresariales que se hagan cargo de una parte de lo que deben pagar los empleados por el Impuesto a las Ganancias, pues esto les genera pérdidas salariales. Sin embargo, su propuesta no ha sido escuchada.

"Esperemos que el sector empresario, antes de discutir porcentajes, se haga cargo de una parte de lo que están pagando los trabajadores del Impuesto a las Ganancias. Hasta ahora, la respuesta fue negativa", expresó.

La reunión de hoy será clave para evitar la medida de fuerza.

El también diputado explicó que se ha presentado un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, pero que, mientras esto se aprueba, es necesario que los empresarios se hagan cargo, “porque hasta ahora el único esfuerzo lo hace el trabajador”.

 

El gremio permanece en estado de alerta

A través de un comunicado de prensa, el sector manifestó que permanece en estado de alerta en el marco de las paritarias ante la negativa de presentar una propuesta salarial que esté acorde a las necesidades de los empleados.

Comunicado de prensa de La Bancaria.

El pasado 2 de febrero hubo una discusión, para llegar a un acuerdo salarial, pero esto no se logró y, por ese motivo, el gremio tiene pocas expectativas por lo que suceda este jueves. Advierte que, si las negociaciones no avanzan, implementarán una medida de fuerza. 

Otras Noticias