RUBÉN RIMOLDI

Rubén Rimoldi renunció a su cargo como ministro de Seguridad de Santa Fe

En la provincia, los hechos de violencia escalaron en los últimos días.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:09

Tras la escalada de violencia en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti le habría solicitado a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, que presentara su renuncia.

De esta manera, tras sostener una reunión con el gobernador y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, Rubén Rimoldi confirmó que dejará su cargo. El retirado director de policía había estado como titular de la cartera desde hace seis meses.

Tras confirmarse la renuncia de Rubén Rimoldi, el gobernador le tomó juramento al actual secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, quien lo reemplazará en la jefatura del ministerio.

La renuncia del funcionario se da luego de que, durante la mañana de este miércoles, fuera baleado un centro de salud municipal de Rosario. A raíz de ello, el intendente local, Pablo Javkin, solicitó la incorporación de 5.000 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

RImoldi aseguró que se avanzaba con la investigación de los crímenes.

Por su parte, desde la gobernación, habrían asegurado: “Nación no toma dimensión de lo que está pasando. Esto no se va a resolver solamente enviando gendarmes. Necesitamos ayuda urgente”.

Al respecto, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, respondió a los reclamos provinciales: “Asombran las declaraciones de Perotti. El Gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario, que lleva 20 años. Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece”.

Bandas de sicarios estarían tomando la ciudad de Rosario.

En lo que va del año, en la provincia se han presentado 32 asesinatos, 24 en enero y 8 en febrero, principalmente en la ciudad de Rosario. De estos, se estima que 20 fueron cometidos por bandas dedicadas al narcotráfico.

Uno de los hechos que más conmocionó a los ciudadanos fue la muerte de Lorenzo "Jimi" Altamirano, la semana pasada, quien fue levantado por un automóvil, asesinado y arrojado frente a uno de los ingresos al estadio de fútbol del club Newell's Old Boys.

Brilloni deberá contener la ola de violencia.

Quién es Claudio Brilloni

Claudio Brilloni, el nuevo ministro de Seguridad, es comandante general retirado de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA); fue director general de Operaciones de esa fuerza federal de seguridad y director de la Región VIII de Gendarmería en Santa Fe.

Desde abril de 2022, fue designado como secretario de Seguridad. No obstante, desde 2021 se desempeñaba en la cartera como secretario de Prevención y Control Ciudadano. 

Otras Noticias