ALBERTO FERNÁNDEZ

Apertura de sesiones: Alberto Fernández criticó a la prensa y habló de los logros en su gestión

El presidente volvió a condenar el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 12:26

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias en la 141° Asamblea Legislativa. En el Congreso, el mandatario fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el acto de inauguración, el jefe de Estado brindó el que fue su discurso del último año de Gobierno. De esta manera, Alberto Fernández inició su presentación refiriéndose a la crisis económica internacional producto de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

El presidente arribó al Congreso después de las 11:00.

En este sentido, Alberto Fernández volvió a hacer un llamado a la paz, para terminar con el conflicto. Al tiempo recalcó que en 2023 se cumplen 40 años de democracia, “el período más largo de democracia en la historia”, y resaltó la labor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo .

Luego, el mandatario volvió a referirse al atentado a la vicepresidenta y condenó una vez más estos hechos. Asimismo, instó a la justicia para que investigara y condenara a los responsables.

El Congreso deberá debatir importantes proyectos este año.

"Le pido a la justicia que juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio", reclamó. Y apuntó: "Le pido que actúe con la misma premura con que actúa cuando jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados".

El jefe de Estado sostuvo que, pese a las críticas recibidas durante su gestión, logró enfrentar la pandemia y establecer un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que le permitiera al país asumir la deuda que dejó el anterior gobierno.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Senado y por la Cámara de Diputados.

Bajo esta misma línea, el primer mandatario hizo fuertes críticas a la prensa, ya que, según él, ha habido una “sistemática acción de desinformación”. Y recalcó: “Muchos de esos medios expresan intereses, económicos y políticos, opositores al gobierno que ocultan o tergiversan información a sus lectores, oyentes o televidentes".

Agregó: "Nadie, durante mi gobierno, ha sido censurado, acallado o castigado por sus expresiones. Todos tienen derecho a opinar. Hemos visto la tergiversación de la realidad de manera intencional y hemos visto mentir con total impudicia".

Al evento asistieron ministros, senadores y diputados.

 

Las proyecciones para el país

En su discurso, el presidente también hizo énfasis en las diferentes relaciones comerciales que se han logrado fortalecer con diferentes países durante su administración. En este sentido, remarcó su intención de sumarse a los BRICS.

Además, el mandatario destacó el crecimiento del empleo y las exportaciones, y que se ha logrado cumplir con las pautas fiscales propuestas. En este sentido, también resaltó el compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente destacó los últimos logros de su gestión.

En este marco, el mandatario proyectó un buen crecimiento para el país durante este año, pese al contexto global y la alta inflación, por lo cual es su prioridad reducirla. Y consideró que Argentina tiene muchas oportunidades para salir adelante y para que haya más igualdad, en un país más justo.

Otras Noticias