HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta abre las sesiones de la Legislatura porteña

El mandatario ofrecerá su último discurso como jefe de Gobierno de la Ciudad.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:59

Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, dará apertura a las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde brindará su último discurso como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se espera que el mandatario enfoque su presentación en lo que ha sido su gestión y lo que hará durante los últimos meses de su mandato. Esto, dado que Horacio Rodríguez Larreta no buscará la reelección, sino la presidencia.

La legislatura retomará sus actividades tras las vacaciones.

En este sentido, también se prevé que Horacio Rodríguez Larreta ponga foco, dentro de su discurso, en su campaña como precandidato y que hable de sus principales logros tras más de una década en la gestión, primero como funcionario de  Mauricio Macri y luego como jefe de Gobierno.

La apertura de sesiones de la Legislatura porteña se dará horas antes de que el presidente Alberto Fernández haga lo propio en el Congreso de la Nación. La ceremonia para inaugurar el nuevo periodo legislativo de la Ciudad comenzará a las 8:00 horas.

En el recinto estarán los legisladores, varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad, así como los candidatos del PRO que podrían reemplazar a Larreta: Jorge Macri, Soledad Acuña, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario.

Por su parte, desde el Frente para Todos (FDT), en diálogo con Télam, señalaron que le pedirán "explicaciones" al jefe de Gobierno por el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, quien solicitó una licencia tras aparecer en supuestos chats y audios en conversaciones con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y empresarios que mantenían concesiones de servicios con el Gobierno porteño.

Larreta ha recorrido el país en los últimos meses como parte de su campaña.

Tras dar inicio, se prevé que el mandatario se enfoque en sus últimos meses de gestión y su campaña como precandidato a la presidencia.

 

El deseo de ser presidente

La semana pasada el alcalde porteño lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia, pues espera competir con sus demás compañeros de coalición en las PASO. Y, si sale victorioso, luego hacer lo mismo en los comicios electorales.

Fuente: Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó que quiere ser un buen presidente "y juntos terminar con el odio”, para iniciar el camino “de la transformación que Argentina necesita”

Otras Noticias