ALBERTO FERNÁNDEZ

El mensaje de Alberto Fernández para “Argentina 1985” tras no ganar el Óscar

El presidente felicitó a los actores, exaltó la producción y habló del orgullo que representa para los argentinos.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 08:28

El presidente Alberto Fernández le envió un sentido mensaje a toda la producción de “Argentina 1985”, tras no haber ganado en los premios Óscar como Mejor Película Internacional.

El Jefe de Estado utilizó las redes sociales para pronunciarse al respecto y exaltar la labor de todo el equipo que fue parte de este exitoso film. Asimismo, Alberto Fernández subrayó que la película representa un orgullo para todos los argentinos.

En su mensaje, Alberto Fernández felicitó a los actores que dieron vida a “Argentina 1985” y recordó que, pese a que no ganó el Óscar, la producción se ha llevado múltiples reconocimientos a nivel  internacional.

“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película 'Argentina 1985'.  A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió el mandatario.

Luego, el presidente añadió, en alusión a la temática de la película y debido a la proximidad del 24 de marzo: "Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre".

La cinta, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, compitió en la categoría de Mejor Película Internacional, estatuilla que ganó “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger, que relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

"Sin novedad en el frente" era una de las favoritas de la noche.

La gran ganadora de la noche en la 95ª edición de los Óscar fue “Todo en todas partes al mismo tiempo”, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. El film se llevó siete de las once nominaciones que tenía, entre ellas, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Montaje.

 

Los premios y reconocimientos de “Argentina 1985”

Pese a que “Argentina 1985” no logró darle el tercer Óscar al país, la producción más vista del 2022 del cine nacional, inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar, ha obtenido varios reconocimientos internacionales.

"Argentina 1985" tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022.

Entre ellos, el Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa, Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, Premio Satellite a Mejor Película Extranjera. Además ha sido ovacionada en el Festival de Cine de Venecia y el Festival de San Sebastián, donde también obtuvo un premio por elección del público.

Otras Noticias