UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera marcha al Ministerio de Desarrollo Social y prepara un acampe de tres días

La jornada forma parte del plan de lucha que se definió durante el plenario nacional días atrás.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 09:15

La Unidad Piquetera realiza este lunes una nueva jornada de protestas frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del plan de lucha que definió semanas atrás en el plenario nacional.

Además de una masiva movilización, las organizaciones sociales preparan un acampe de tres días sobre la Avenida 9 de julio. Asimismo, la Unidad Piquetera realizará en paralelo otras acciones como cortes, bloqueos a supermercados y movilizaciones.

En el plenario nacional se definió el cronograma de protestas.

La medida de fuerza de la Unidad Piquetera se da principalmente por las bajas en el Potenciar Trabajo, pero también por la falta de alimentos en los comedores populares, frente a lo que reclaman que el Gobierno ha incumplido varios acuerdos.

De esta manera, el acampe de los piqueteros se extenderá hasta el próximo miércoles, 15 de marzo, bajo la consigna “¡Abajo el ajuste! ¡Basta de hambre!”. Las organizaciones sociales mantendrán sus protestas hasta mayo, según lo acordado en el plenario nacional; a razón de ello, exigen una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz.

El acampe complicará la movilidad sobre la 9 de Julio.

En un comunicado de prensa, la Unidad Piquetera manifestó: “Luego de reclamar insistentemente una respuesta de la ministra, marchamos al Ministerio. El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos los trabajadores”. 

También remarcaron: “La inflación de dos dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había”.

La jornada de este lunes fue convocada para las 15:00 horas.

Y agregaron que “a eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes”, pues “tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, dos de cada tres pibes están por debajo de la línea de pobreza”.

 

Plan de lucha de la Unidad Piquetera

Las organizaciones sociales definieron en el plenario nacional que su plan de lucha se extenderá principalmente hasta mayo. En este sentido, tras las marchas convocadas para hoy, el viernes 24 de marzo habrá una nueva movilización.

La Unidad Piquetera espera sumar más organizaciones sociales a su protesta.

Además habrá una protesta el próximo 5 de abril, con cortes de rutas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo mes se prevé un acampe los días 18,19 y 20 de abril, si el Gobierno no ha dado para entonces una solución a sus denuncias. También anunciaron una gran marcha piquetera para el 17 de mayo.

Otras Noticias