PAPA FRANCISCO

Los mensajes al papa Francisco por sus 10 años de pontificado

Los principales líderes políticos del oficialismo y la oposición escribieron una carta colectiva.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:25

Dirigentes políticos del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) saludaron al papa Francisco mediante una carta, al cumplirse 10 años de su pontificado.

A través de la misiva enviada al papa Francisco, personalidades como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre muchos otros dirigentes del oficialismo y la oposición, le enviaron sentidos mensajes al santo padre.

En el texto, las diferentes fuerzas políticas le expresan al papa Francisco su admiración y respeto y que desean que pronto visite Argentina, para manifestarle personalmente su gratitud por las obras que realiza a favor de los más necesitados.

“Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres”, comienza la carta.

El papa pidió orar por los más necesitados.

Y continúa: “Tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”.

Asimismo, los diferentes dirigentes políticos resaltaron el afecto del pueblo argentino hacia el santo padre y valoraron su tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo: "Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos".

Kirchner recordó su admiración por el papa.

En ese marco, le agradecieron por lo que ha hecho y hace y remarcaron: “Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza”.

 

Quiénes firmaron la carta

Dentro de los funcionarios que participaron de la misiva enviada al sumo pontífice, se encuentran, por parte del oficialismo, gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros. También se sumaron funcionarios como Agustín Rossi (jefe de Gabinete), el canciller Santiago Cafiero y los ministros Sergio Massa (Economía), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, entre otros.

El papa actualmente tiene 82 años.

Por parte de la oposición participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, así como también los ministros porteños Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación) y Enrique Avogrado (Cultura), entre otros.

Otras Noticias