VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz criticó las protestas por las bajas del Potenciar Trabajo

La ministra les pidió a los titulares del programa que validaran sus datos.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:35

En medio de una nueva jornada de protestas de la Unidad Piquetera por las bajas en el Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se pronunció al respecto y cuestionó la medida de fuerza de las organizaciones sociales.

La mandataria expresó su rechazo a la masiva movilización convocada para este lunes por los piqueteros y calificó su reclamo como “una extorsión”. Además, Victoria Tolosa Paz remarcó que los titulares del Potenciar Trabajo todavía pueden validar sus datos.

Los piqueteros se congregarán sobre la 9 de Julio.

En diálogo para Radio 10, Victoria Tolosa Paz expresó: “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en 4 meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad”.

Y remarcó: “En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”.

La ministra remarcó que más de un millón de beneficiarios validaron sus datos.

Asimismo, la ministra subrayó que las condiciones del programa deben ser cumplidas por todos los titulares: “Él (Belliboni) quiere que nosotros liquidemos a gente que no ha hecho la validación, eso sería muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país”.

En ese sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social rechazó el acampe de tres días que la Unidad Piquetera realizará desde hoy, a las 15:00 horas, frente a la sede del ministerio.

Tolosa apuntó contra el líder del Polo Obrero.

Al respecto, señaló que es incomprensible “movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio, dado que no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio”.

 

El acampe de la Unidad Piquetera

Luego de un plenario nacional realizado semanas atrás, la Unidad Piquetera decidió implementar un plan de lucha hasta mayo, en reclamo ante las bajas del Potenciar Trabajo.

Los piqueteros se movilizan bajo la consigna “¡Abajo el ajuste! ¡Basta de hambre!”

De esta manera, su protesta incluye movilizaciones por todo el país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde también prevén un acampe hasta el miércoles. Además, preparan nuevas marchas, cortes de calles y un nuevo acampe entre el 18 y 20 de abril, si el Gobierno no responde a sus demandas.

Otras Noticias