UNIDAD PIQUETERA

Continúa el acampe de la Unidad Piquetera sobre la 9 de Julio

La ministra de Desarrollo Social rechazó la protesta y pidió que validaran los datos del Potenciar Trabajo.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:20

En la tarde de este lunes, la Unidad Piquetera dio inicio a una nueva jornada de movilizaciones en protesta a las bajas del Potenciar Trabajo. La medida de fuerza incluyó un acampe sobre la Avenida 9 de Julio, lo que ha generado complicaciones en la movilidad.

Las organizaciones sociales anunciaron que, tras la falta de respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, continuarán con el acampe, por lo menos hasta este miércoles. Además, la Unidad Piquetera sostuvo que los acampes se extenderán por todo el país.

"Luego de la asamblea de organizaciones sin respuesta por parte de Tolosa Paz, se anuncia acampe piquetero en todo el país", expresó la Unidad Piquetera en un comunicado de prensa.

“En CABA vamos a la puerta del (ministerio) de Desarrollo a pedir una vez más una reunión con la ministra (Victoria Tolosa Paz) y ¡no nos vamos hasta que nos reciba!”, expresaron los piqueteros.

Fuente: Prensa Obrera.

Por su parte, la ministra le respondió a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, que, en vez de realizar protestas, llevara al edificio del ministerio a los titulares del Potenciar Trabajo que todavía no han podido validar sus datos, para que hagan el proceso.

“Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en 4 meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad”.

La ministra remarcó que la validación de datos sigue habilitada.

Debido al acampe en la Ciudad, la avenida 9 de Julio permanece cortada entre las avenidas Corrientes y San Juan, a la altura de la avenida Belgrano. También se encuentra afectado el recorrido del Metrobus, mientras permanecen habilitadas las calles laterales como Cerrito, Lima, Pellegrini y Bernardo de Irigoyen.

 

La respuesta de Belliboni a la ministra

Luego de los pronunciamientos de la ministra sobre el acampe de los piqueteros y su insistencia en realizar la validación de datos, Eduardo Belliboni le contestó: “Que la ministra salga del country donde vive y que atienda los problemas de la gente, siendo que es el Estado el responsable de llegar a cada lugar y no los trabajadores sin recursos ni medios suficientes”.

Los piqueteros se movilizan contra el hambre y el ajuste.

Además, las organizaciones sostuvieron que la solución no es llevar a la gente al ministerio, ya que los problemas de validación se presentan en todo el país: “En el Impenetrable, en Chaco, hay trabajadores que no cuentan con luz ni internet y que no han podido ser validados a pesar de los compromisos de la ministra. Menos aún pueden viajar de urgencia a CABA”.

Y agregaron: “La ministra actúa como una provocadora cuando en lugares enteros del país no hay luz ni conexión o escasean los celulares aptos para la auditoría virtual. En franjas enteras del Conurbano bonaerense, incluso, escasea el agua. El gobierno es responsable de los padecimientos de la población trabajadora y le achaca a la misma la responsabilidad de perder sus magros ingresos”.

Otras Noticias