HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

“Voy a bajar la inflación”: la promesa de Horacio Rodríguez Larreta en medio de su campaña

Este martes, el INDEC dará a conocer el indicador para el mes de febrero.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:33

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta ofreció una rueda de prensa para anunciar que envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para que la Verificación Técnica Vehicular  (VTV) durara más tiempo y así los ciudadanos ahorren gastos.

En medio de su alocución, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue consultado por la inflación, cuyo dato de febrero se conocerá este martes, por lo que Horacio Rodríguez Larreta aprovechó la oportunidad para hablar de sus promesas de campaña.

En enero la inflación se ubicó en 6%.

“Lo garantizo, voy a bajar la inflación”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que uno de sus principales objetivos es controlar la escalada de precios, ya que, bajo las circunstancias actuales, nadie puede vivir.

Bajar la inflación “es el primer objetivo que tenemos: la gente no llega al fin de semana, no les alcanza el sueldo, cada día el sueldo vale menos”, aseguró el mandatario, que también afirmó que ya trabaja en una estrategia para conseguir su objetivo.

“No es una sola medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar con eso”, explicó.

El mandatario además subrayó que con la inflación actual los comerciantes tampoco pueden trabajar, pues la situación solo les genera pérdidas: “Los comerciantes hoy no pueden trabajar. Venden y, cuando tiene que reponer, reponen más caro y pierden plata. No se puede vivir así”.

Rodríguez Larreta sostuvo que el cambio del dólar genera más inestabilidad.

En este sentido, el Jefe de Gobierno explicó que su propuesta para frenar el aumento de precios es aumentar las exportaciones: “Tenemos que exportar más, no podemos depender del dólar. Argentina podría estar exportando más y se acaba el problema del dólar. Tenemos que encararlo y rápido”.
 

A cuánto llegará la inflación de febrero

Este martes, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difundirá el indicador con la inflación de febrero, la cual, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA), se ubicará en 6,1%.

En CABA la inflación de febrero fue del 6%.

Por su parte, consultoras privadas proyectan que la cifra será entre 5,5% y 6,8%. Esto principalmente por las fuertes subas en alimentos como las carnes y los productos lácteos. Si las estimaciones son acertadas, el acumulado interanual superará el 100%.

Otras Noticias