ASOCIACIÓN BANCARIA
La Asociación Bancaria podría volver a paro tras el fracaso de la discusión paritaria
El sindicato sostuvo que las cámaras empresariales “siguen dilatando el acuerdo”.Luego de que se llevara a cabo una última reunión, en el marco de las discusiones paritarias entre las cámaras empresariales y la Asociación Bancaria, esta anunció que, tras no lograr un acuerdo, volverán a implementar un plan de lucha.
El sindicato informó a través de un comunicado de prensa que, una vez finalizada la conciliación obligatoria que había establecido el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria retomará las medidas gremiales a partir del próximo lunes.
De esta manera, se espera que la Asociación Bancaria convoque a un nuevo paro la próxima semana, en rechazo de la falta de respuestas por parte de las cámaras empresariales en la negociación paritaria.
En su comunicado, el sindicato destacó el esfuerzo y disposición de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y del ministro de Economía, Sergio Massa, por tratar de que se firme un acuerdo lo antes posible.

Al tiempo valoraron que la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) hubiera analizado y presentado una propuesta y criticó que el resto de las cámaras no lo hicieran, por lo que consideraron que dilatan el acuerdo.
“El resto de las cámaras privadas (ABE, ABA y Adeba) siguen dilatando y obstaculizando la firma del acuerdo. Pareciera ser que no les importa la situación salarial de los bancarios, solo les interesa seguir generando más y más ganancias”, dice el comunicado.

Asimismo destacan que los empresarios “no brindan soluciones ni propuestas concretas luego de tres meses de negociaciones” y subrayan que todas estas provocaciones ponen en peligro la paz social: "Los hacemos totalmente responsables”.
La exigencia del sector a los empresarios
En su comunicado, el sindicato que conduce Sergio Palazzo señala: “Esperamos que las cámaras privadas, sobre todo los bancos internacionales, recapaciten de forma urgente y procedan, de una vez por todas, a distribuir como corresponde su alta rentabilidad”.
Y reclaman: “Claramente no están entendiendo los tiempos ni el justo reclamo que desde la Asociación Bancaria venimos exigiendo, tanto en material salarial, como sobre una compensación que ayude a sobrellevar el peso del Impuesto a las Ganancias”.