UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera levantó el acampe sobre la 9 de Julio pero seguirá con protestas

A esta hora hay manifestaciones en el microcentro porteño, en la Casa de Mendoza.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:15

Luego de tres días de protestas con permanencia, la Unidad Piquetera levantó el acampe que había instalado sobre la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social conducido por Victoria Tolosa Paz.

Las organizaciones sociales se movilizaron contra el ajuste y las bajas del Potenciar Trabajo. Además, la Unidad Piquetera exigía una reunión con la ministra, lo cual hasta el momento no ocurrió.

El acampe comenzó el lunes.

Si bien la Unidad Piquetera levantó el acampe, lo que complicó la movilidad en la zona durante estos días, anunció que seguirán con las protestas, razón por la que hoy adelantan manifestaciones en la Casa de Mendoza.

"Luego de 3 días esperando una reunión, se levanta el acampe. Continúa el Plan de lucha nacional, con nuevas y más fuertes medidas. Ahora marchamos a la casa de Mendoza, Callao 445, por la Libertad de los presos por luchar en esa provincia en la que no rigen las libertades democráticas y el derecho a la protesta", indicaron.

La protesta afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires, desde la avenida Corrientes hasta San Juan. Los manifestantes se instalarán frente a la Casa de Mendoza para reclamar por los tres piqueteros que fueron detenidos en la provincia cuyana.

En este sentido, los piqueteros se movilizan bajo la consigna “Libertad a los presos por luchar por trabajo y alimentos”. En tanto, este miércoles vence el plazo para realizar la validación obligatoria del Potenciar Trabajo.

La ministra criticó la protesta de los piqueteros.

Al respecto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que muchos beneficiarios aún no han podido completar el proceso y que “es el estado el que tiene que acercarse a la gente que está teniendo esos problemas con un sistema virtual que es muy complejo”.

 

Cuándo habrá nuevas protestas

Los piqueteros anunciaron un plan de lucha nacional que se extenderá hasta mayo. De esta manera, el próximo viernes 24 de marzo habrá una nueva movilización. Además, habrá una protesta el próximo 5 de abril, con cortes de rutas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La próxima semana habrá nuevas marchas.

Asimismo se prevé un nuevo acampe los días 18,19 y 20 de abril y una gran marcha piquetera a nivel nacional programada para el próximo 17 de mayo.

Otras Noticias