SHELL

Shell aumentó sus combustibles un 3,8% en promedio desde este miércoles

Es el último incremento pactado en el marco del acuerdo de Precios Justos.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:29

A partir de las 00:00 horas de este miércoles, comenzó a regir un aumento de 3,8% en promedio para los combustibles de Shell, incremento que se dio a conocer horas después de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) anunciara la inflación de febrero.

El incremento del 3,8% de Shell se da en el marco del acuerdo de Precios Justos que pactaron las petroleras con el Gobierno a finales del año pasado y por medio del cual se fijaron topes de aumento para los combustibles, con el ánimo de no impactar tanto sobre el índice de precios.

Los combustibles aumentaron 11% en lo que va del año.

De esta manera, luego de que Shell comience a aplicar el nuevo aumento, se espera que el resto de las petroleras hagan lo mismo en el transcurso del día o de esta semana.

Si bien el acuerdo finaliza con la suba de marzo, por ahora, el Gobierno no ha confirmado ni descartado si va a implementar nuevas negociaciones con las petroleras, ya que su meta es contener la escalada de precios.

El Gobierno podría extender el acuerdo con las petroleras.

En enero y en febrero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron las otras empresas petroleras, como Axion, YPF y Puma. Por eso, se espera que el resto de las compañías también aumenten sus combustibles en las próximas horas.

Cabe recordar que en los meses anteriores la suba a los combustibles fue del 4% y que, dentro del entendimiento, se acordó que el aumento pautado se aplicara a partir del 15 de cada mes, para evitar un mayor impacto inflacionario.

Las subas en los combustibles impactan en los precios del transporte y los alimentos.

A cambio, el Estado se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes. Además, acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles, con el fin de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

 

En cuánto quedó el precio del combustible

Tras el aumento de 3,8% de la petrolera, se espera también que ocurra esto con el resto de las compañías a nivel nacional. De esta manera, los precios en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires quedaron por encima de los $160.

En febrero los combustibles aumentaron 4%.

Los precios por litro son los siguientes:

  • Nafta súper: $169,40.
  • Nafta premium: $214,50.
  • Gasoil común: $190,90.
  • Gasoil premium: $256,09.

Otras Noticias