VIAJES DE FIN DE CURSO

Viajes de fin de curso: quedan pocos días para que finalice la convocatoria

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas pueden participar.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:34

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, recordó este miércoles que está próxima a finalizar la convocatoria de viajes de fin de curso, por medio de la cual los estudiantes de último grado de secundaria pueden viajar gratis al interior de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó Martínez, los estudiantes tienen plazo de inscribirse en los viajes de fin de curso hasta el próximo 31 de marzo. En el programa pueden participar los estudiantes de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

Para ganar uno de los viajes de fin de curso que financia el Gobierno bonaerense, es requisito que cada uno de los estudiantes del grupo complete un formulario virtual.

A través de este programa, el Gobierno bonaerense apunta, por un lado, a garantizar que la mayoría de los estudiantes puedan vivir esta experiencia al finalizar la secundaria y, por el otro, a promover el turismo hacia el interior de la provincia.

La inscripción es gratuita.

"Es una política redonda: les cuadra a los chicos, a quienes les da empleo directos, a las empresas del sector y a las economías locales que los reciben. Implica impacto en el territorio y les da una alegría a las familias que quizá nunca pensaron que sus hijos podrían tener un viaje así, que suele salir alrededor de $300 mil", expresó Martínez.

Por ello, el principal requisito para participar es que el destino elegido sea exclusivamente dentro de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias estatales y privadas han disfrutado de este beneficio.

Este año, los viajes se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, de acuerdo a las fechas que se encuentren disponibles y que estipulan las agencias contratadas junto con los estudiantes.

 

Qué incluye el viaje

El Gobierno bonaerense financia dentro del programa un viaje para todo el curso de cuatro días y tres noches a destinos de playa, sierras, lagunas o rurales, a un máximo de 600 km de la zona en la que se ubica la escuela en donde realizan los estudios.

Con el programa se impulsa la economía regional.

Los paquetes incluyen los gastos de transporte, alojamiento en un hotel de tres estrellas o superior, alimentación completa, cinco excursiones diurnas de carácter deportivo, cultural o turístico y, al menos, dos actividades nocturnas de carácter recreativo, según el destino. Además cubre asistencia médica y un paquete de las mismas condiciones para un padre, madre o tutor que viaje como acompañante. 

Otras Noticias