GOBIERNO

El Gobierno confirmó que evalúa quitarle la concesión a EDESUR

La medida es analizada tras los reiterados cortes de luz por parte de la compañía.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:49

Este jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno evalúa quitarle la concesión a EDESUR, luego de que más de 100 mil usuarios hayan sufrido permanentes cortes de luz en las últimas semanas.

Cerruti explicó que el Ejecutivo trabaja en un informe que “pone de manifiesto todos los puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión” a la compañía. No obstante, remarcó que el Gobierno realiza este trámite con el debido cuidado.

Este es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado y que se va a hacer a través de los organismos correspondientes para cuidar también los intereses del Estado Argentino. Una vez que esté el informe completado, en los próximos 90 días, el Estado evaluará la quita de concesión para la empresa EDESUR”, dijo la portavoz del Gobierno.

Esto, ya que "la forma en que se hicieron las privatizaciones en los '90 implica que puede haber un perjuicio para el Estado al tomar una decisión sobre este tema", dado que la concesión fue dada "por 100 años".

La funcionaria además explicó que se avanza con una denuncia a la empresa ante la justicia por los reiterados cortes de luz, ya que 75 mil usuarios todavía permanecen sin el suministro eléctrico.

Al respecto, la portavoz señaló que es evidente que es una situación exclusiva de la compañía, ya que otras empresas no han tenido los mismos problemas. En ese marco planteó que estas son las "consecuencias de las privatizaciones que hizo el liberalismo".

 

El Gobierno denunció a EDESUR

Este jueves se presentará una denuncia formal ante la justicia contra EDESUR por “malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona”.

EDESUR abastece de electricidad a siete millones de personas.

El Ejecutivo señaló que se van a “realizar todas las acciones legales pertinentes para que la empresa cumpla con sus obligaciones y restablezca el servicio". "Nuestra responsabilidad y compromiso es con los vecinos y las vecinas de nuestros municipios de la provincia de Buenos Aires", sentenció.

Otras Noticias