ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunirá con su par uruguayo Luis Lacalle Pou

El encuentro bilateral servirá para buscar acuerdos comerciales e inversiones.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:32

En las últimas horas la Cancillería confirmó que durante abril el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, con el objetivo de concretar varios acuerdos multilaterales.

Asimismo, el jefe de Estado buscará impulsar acuerdos comerciales e inversiones en beneficio de ambos países. La reunión entre Alberto Fernández y Lacalle Pou se concretó entre el canciller Santiago Cafiero y su par uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso.

El encuentro de Alberto Fernández con su par uruguayo será clave para mejorar las relaciones bilaterales, luego de meses de tensión entre ambos países, especialmente durante la Cumbre del Mercosur, ya que Lacalle Pou impulsó negociaciones de libre comercio por fuera del bloque regional.

En este sentido, desde el Gobierno detallaron que durante la reunión los mandatarios buscarán “avanzar en un plan de acción para incrementar el intercambio comercial a través de las agencias de promoción de las exportaciones y las inversiones de Argentina y Uruguay”.

A razón de ello, ambos países acordaron convocar la próxima semana a una reunión de los Bancos Centrales de cada país, “con el fin de estudiar la viabilidad de implementar un sistema que agilice el comercio entre las partes, utilizando la moneda local”, explicó la Cancillería.

A su vez “acordaron continuar estrechando los lazos de cooperación en defensa en materia de producción y mantenimiento de equipamiento, tales como aviones y radares, favoreciendo la transferencia tecnológica y el desarrollo conjunto”.

Además abordaron también asuntos relativos a la cuestión Malvinas, sobre lo que el canciller Santiago Cafiero reiteró su agradecimiento al Gobierno de Uruguay por el apoyo histórico a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 

Alberto Fernández continúa bajo reposo

Luego de ser diagnosticado con una hernia discal, el presidente ha tenido que guardar reposo y desarrollar sus actividades desde la Quinta de Olivos; asimismo, ha tenido que reducir su agenda para avanzar con su tratamiento médico.

El mandatario además recibió un bloqueo radicular, un procedimiento que consiste en aplicar mediante una aguja un corticoide y antiinflamatorio, con el fin de aliviar la inflamación y síntomas de dolor. 

Otras Noticias