CORTES DE LUZ

Cortes de luz: más de 45 mil usuarios siguen sin el servicio

Los vecinos afectados han convocado a protestas para exigir una solución.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:34

Cansados están los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano afectados por los permanentes cortes de luz, por lo que han realizado protestas para exigir una solución a este problema.

Algunos usuarios incluso permanecen sin suministro eléctrico desde hace días o semanas, lo que se ha hecho insostenible, pues además los cortes de luz se han generado en medio de una agobiante temporada de calor.

Este viernes hubo protestas en Caballito por los cortes de luz.

De acuerdo con el último reporte del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) actualizado a las 8:10, en la mañana de este sábado más de 45 mil usuarios continuaban afectados por los cortes de luz.

De estos, 45.447 clientes corresponden a EDESUR y 595 a EDENOR. Debido a que el problema se ha prolongado y a que diariamente se ven más zonas afectadas, el Gobierno nacional instauró una denuncia penal contra EDESUR.

Algunas personas llevan hasta 15 días sin el servicio.
Algunas personas llevan hasta 15 días sin el servicio.

Asimismo, se presentará ante el Congreso un informe técnico de la situación para analizar si se le quita la concesión a la compañía, pues además no es la primera vez que los usuarios se quedan sin el suministro eléctrico.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteño, promovió una demanda colectiva ante la justicia de la ciudad contra EDESUR “por la falta de trato digno y carencia de información" hacia las personas afectadas por la interrupción del servicio, y pidió que “se les aplique multas de entre $73.000 y $308.000.000 aproximadamente para resarcir directamente a los damnificados”.

Algunos de los barrios con mayor cantidad de cortes de luz son: Balvanera, Monserrat, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito. 

 

La Defensoría del Pueblo de CABA recibe las denuncias de los usuarios afectados

La Defensoría del Pueblo porteña habilitó varias líneas de atención para que los usuarios de CABA sin suministro eléctrico, afectados por uno o varios días, denuncien lo sucedido y presenten su reclamo oficialmente.

Para ello, los usuarios damnificados deben enviar un correo a serviciospublicos@defensoria.org.ar con los siguientes datos:

  • Número de reclamo en Edesur o Edenor (se debe aclarar de qué empresa es).
  • Número de cliente
  • Dirección y código postal del domicilio afectado 
  • Fecha desde la que permanece sin servicio
  • Datos del denunciante: nombre completo,  número del DNI y teléfono de contacto

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