MAURICIO MACRI

Mauricio Macri habló de una posible candidatura y pidió “aprender a competir”

El expresidente está convencido de que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:10

En el marco de una presentación virtual del grupo "Libertad y Democracia", que reunió en Chile a exmandatarios de derecha de Latinoamérica y España, el expresidente Mauricio Macri se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

Durante su intervención, el dirigente celebró que los exmandatarios de derecha "se hayan autoconvocado para trabajar en conjunto y no enfrentarlo en forma aislada". Asimismo, Mauricio Macri aseguró que los gobiernos progresistas "distribuyen a cambio de destruir el futuro de la gente".

Tras problemas con su vuelo, el mandatario tuvo que participar en el foro de manera virtual.

Al referirse sobre los próximos comicios en el país, Mauricio Macri no dejó en claro si buscará la reelección; pero sí le envió un mensaje a sus compañeros de coalición; esto, debido a la fuerte interna en Juntos por el Cambio.

"Yo voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más", indicó el mandatario, quien todavía no descarta ser precandidato. Por su parte, a sus compañeros les dijo que hay que "aprender a competir".

En el foro participaron referentes políticos locales y empresarios.

Si bien el mandatario no ha confirmado su candidatura, sí está convencido de que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones, ya que, según él, las propuestas del bloque son el cambio que el país necesita.

Al respecto afirmó: "El cambio implicará recuperar la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico".

En su libro Macri habla sobre los aprendizajes del liderazgo.

Precisamente este tema estará en la agenda del expresidente el próximo lunes, ya que tras regresar de Europa, visitará la ciudad de Rosario, que atraviesa una ola de violencia. Allí el mandatario presentará su libro "Para qué" en la Fundación Libertad.

 

Quiénes participaron del grupo "Libertad y Democracia"

Entre los convocados al encuentro que se desarrolló en Chile estuvieron el expresidente chileno Sebastián Piñera; los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar; los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y los colombianos Iván Duque y Andrés Pastrana, entre otros.

Varios líderes iberoamericanos crearon el foro.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la reunión es "contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción, para fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica". 

Otras Noticias