BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: está abierta la primera convocatoria del año

La inscripción es totalmente virtual y estará disponible hasta el 31 marzo.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:36

El Ministerio de Educación abrió oficialmente el periodo de inscripciones de todas las líneas de las Becas Progresar, la cual también es la primera convocatoria de este 2023.

Los interesados pueden inscribirse al programa hasta el próximo 31 de marzo, el proceso se realiza de manera virtual a través de la página web www.argentina.gob.ar. Allí también están disponibles todos los requisitos y condiciones de las Becas Progresar.

Cabe recordar que Becas Progresar cuenta con varías líneas de asistencia que van de los $9.000 y hasta los $10.700: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Estos montos incluyen además un extra de $1.000 para el acceso a internet.

Además, los estudiantes también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $6.000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras por medio del cual pueden aprender otro idioma.

La asistencia económica se entrega a través de la ANSES.

Para poder hacer la solicitud, es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar del estudiante aspirante no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de $208.500.

Para el caso de Progresar Trabajo, las inscripciones permanecerán abiertas todo el año, el formulario también se completa de manera virtual; no obstante, para todas las líneas de asistencia los postulantes deben cumplir varios requisitos, los cuales varían según el programa.

Cabe recordar que el monto que se otorga por las becas es de un 80%, el 20% restante se entrega luego de que el estudiante presente un certificado de regularidad durante el año.

 

Cómo saber si recibiré la asistencia 

Una vez finalizada la inscripción al programa, la solicitud pasará a ser evaluada, por lo que los aspirantes deberán esperar a que se valide toda su información para obtener una respuesta.

Todas las personas que cumplan con los requisitos se pueden postular.

En el caso que la línea Progresar Educación Superior, se podrá visualizar el resultado en la plataforma oficial del programa a través de la app, "siendo responsabilidad del postulante consultar periódicamente la misma", según explica el ministerio.

Otras Noticias