MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía lanzó una línea de créditos para productores afectados por la sequía

Se destinarán $4.500 millones para asistir a pymes del sector agroindustrial.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:05

El Ministerio de Economía lanzó una línea de créditos de inversión para pymes del sector agroindustrial como parte de las medidas que implementa para ayudar a los productores afectados por la sequía.

En total el Ministerio de Economía destinará $4.500 para asistir al campo. “Los préstamos serán ejecutados por el Banco Argentino de Desarrollo BICE y contarán con bonificación de tasa del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO)”, según notificó la cartera.

Las condiciones climáticas causaron pérdidas millonarias.

Desde el Ministerio de Economía también explicaron que la medida “alcanzará a proyectos de inversión productiva y compra de bienes de capital de mipymes de todo el país”.

El financiamiento fue anunciado tras la firma de un convenio entre el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel.

El secretario destacó el esfuerzo del Gobierno.

Al respecto, Mendiguren señaló: "Esta decisión responde al paquete de medidas que puso en marcha el ministro Sergio Massa para asistir a un sector clave de la economía nacional que se encuentra afectado por la sequía. Queremos acompañar a las empresas del sector para que puedan enfrentar este contexto tan adverso”.

Y agregó: “Es fundamental que profundicemos el trabajo conjunto, como lo estamos haciendo hoy, para facilitar herramientas en un momento en el que el mundo está demandando nuestros productos y dándonos una oportunidad para dar un paso al desarrollo".

Por la sequía las cosechas se han visto afectadas.

Por su parte Bahillo subrayó: "Nuestra prioridad sigue siendo que ningún productor deje de producir, sembrar e invertir", y agregó que "la decisión del Ministro Sergio Massa es generar las medidas necesarias para que nuestros productores puedan afrontar esta delicada situación sin comprometer sus capitales de trabajo".

 

Quiénes pueden acceder al financiamiento

Desde el Palacio de Hacienda explicaron: “Los créditos están destinados a proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital nuevos de mipymes del sector agroalimentario que se dediquen a las siguientes ramas: cultivo de hortalizas; producción de leche bovina; cría de aves de corral; apicultura y frigoríficos”.

Los préstamos beneficiarán a pequeños productores.

Los préstamos se ofrecerán a un plazo de hasta 60 meses (con hasta 12 meses de gracia) y un monto máximo de hasta $75 millones por beneficiario, con un plazo de hasta 84 meses y hasta 24 meses de gracia para el pago de capital.

Otras Noticias