PABLO JAVKIN

El reclamo de Pablo Javkin al presidente por la violencia en Rosario: “vengan acá”

Criminales dejaron una nota extorsiva contra Lionel Messi en un supermercado de la familia Roccuzzo.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:47

En las últimas horas, un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del campeón mundial Lionel Messi, fue baleado, por lo que el intendente de Rosario Pablo Javkin le envió un duro mensaje al presidente Alberto Fernández y al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

“¿A cuánto está el presidente de acá? ¿A media hora? Vengan acá” reclamó Pablo Javkin ante la ola de violencia en la ciudad. Al tiempo el alcalde sentenció: “Yo no manejo las fuerzas de seguridad, y cuando pedí no me dejaron, entonces los que tienen la responsabilidad que vengan acá".

El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, Pablo Javkin cuestionó: "¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto", y agregó: "Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidar, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue".

El reclamo del intendente se dio horas después de que el supermercado de la familia Roccuzzo fuera baleado 14 veces. En el lugar además dejaron una nota amenazante contra Lionel Messi, “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

El fiscal Federico Rébola investiga el ataque.

Al respecto, el intendente señaló: "Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto".

Tras los hechos, el funcionario visitó el supermercado y le señaló a los medios que hacen falta garantías de seguridad por parte del Estado para frenar la ola de violencia, "Los que tienen armas que las usen. ¿Dónde están las fuerzas que tenemos?. Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución".

El intendente pidió que se encuentre a los responsables del ataque.

En tanto, se conoció que el presidente se comunicó vía telefónica con el intendente y se puso a disposición de la ciudad, no obstante, el alcalde pide la presencia del Jefe de Estado para hacer frente a esta situación.

 

Qué se sabe sobre el ataque al supermercado

Según relataron los primeros testigos, el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo ocurrió a las 3:20 de la madrugada de este jueves. Hasta el lugar llegó una moto con dos personas que luego dispararon contra el establecimiento.

La policía realiza las pericias en el lugar.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que todavía no existe “ninguna hipótesis firme” respecto a quiénes llevaron a cabo la amenaza, y recalcó que “es un hecho grave que tenemos que trabajarlo, no solamente las aristas que tienen que ver con prevención, sino también con la investigación”.

Otras Noticias