TRENES DE LARGA DISTANCIA

Habilitan la compra de tiquetes de trenes de larga distancia para Semana Santa

Se podrá viajar a distintos puntos del país desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:43

Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta de tiquetes para trenes de larga distancia, para los usuarios que deseen viajar durante el mes de abril, especialmente para los días de Semana Santa.

De esta manera se podrán adquirir los tiquetes para los servicios ferroviarios en las estaciones cabecera de Retiro, Constitución, Once y en las estaciones intermedias. Los boletos de trenes de larga distancia también se pueden conseguir a través de la página web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento.

Los trenes de larga distancia ofrecen servicios desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract.

El servicio ferroviario se ha consolidado como uno de los principales medios de transporte para viajar a estos destinos, ya que los tiquetes son mucho más económicos que los del ómnibus, pues su precio es hasta cinco veces inferior.

Los trenes tienen todas las comodidades para viajar.

Esto también lleva a que se agoten rápidamente, por lo que desde Trenes Argentinos recomiendan comprarlos con antelación, pues la demanda cada vez es más alta, especialmente durante temporadas como la Semana Santa.

Cabe recordar que desde el año pasado es obligatorio confirmar la reserva del viaje con máximo 72 horas de antelación al mismo. Si el pasajero no realiza este paso, no se le permitirá abordar el tren.

Fuente: Trenes Argentinos.

La medida se implementó con el fin de que si un pasajero decide no realizar el viaje o no puede hacerlo, ese lugar sea puesto a la venta nuevamente, para que no quede libre. En este sentido, el pasajero que no realice su viaje en la fecha de compra inicial, puede iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha.

 

Cuánto valen los pasajes y dónde se compran

Los tiquetes del servicio ferroviario están disponibles en las estaciones cabecera de Retiro, Constitución, Once y en las estaciones intermedias; también a través de la página web de Trenes Argentinos. Los tiquetes que se compren online tienen 10% de descuento.

En enero 226 mil personas viajaron en trenes de larga distancia.

El valor del pasaje varía según el destino, y oscilan entre los $2.000 y $11.000. Algunos grupos como los jubilados tienen un descuento del 40% en el costo del pasaje, mientras que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) pueden viajar sin cargo.

Otras Noticias