CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner encabezará el encuentro del Grupo de Puebla

La vicepresidenta cerrará el evento y se prevé que su discurso tenga fuertes críticas a la Justicia.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:17

Este martes, Cristina Kirchner reaparecerá en público, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que organiza el Grupo de Puebla y que se realiza durante esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que fue convocado para respaldar a Cristina Kirchner tras la condena por la Causa Vialidad, se realizará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”  y contará con la presencia de la vicepresidenta y otros exmandatarios de la región.

Grupo de Puebla rechaza la persecución contra la vicepresidenta.

Mientras Cristina Kirchner se encargará de cerrar el evento, varios expresidentes de Latinoamérica presentarán debates a lo largo de la jornada que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, a partir de las 17:00 horas.

Entre los asistentes se destacan los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); también, el reconocido jurista español Baltasar Garzón y el diputado español por Madrid Enrique Santiago, entre otros.

Programación del evento.

El objetivo del evento es "denunciar el lawfare contra la expresidenta de la nación argentina y entregarle un apoyo transversal", según informaron los organizadores; además de reflexionar y pensar acciones ante "la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra".

Asimismo, durante el encuentro, se presentará el libro "Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina", editado de manera conjunta por la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (Elag), el Grupo Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta confirmó que participará del encuentro, el cual inicialmente se iba a realizar el año pasado, pero fue postergado dos veces. 

 

A qué hora habla Cristina Kirchner

Se prevé que la mandataria cierre el evento del Grupo de Puebla, por lo que su presentación será a las 19:00 horas. Aunque su discurso se conocerá en ese momento, se anticipa que este contenga fuertes críticas a la Justicia.

La Justicia condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión.

Asimismo, es posible que la vicepresidenta hable de una posible candidatura. Aunque ella en el pasado confirmó que no se lanzará como candidata tras la condena, desde el oficialismo confían en que cambie de parecer y busque la reelección.

Otras Noticias