POTENCIAR TRABAJO

Confirman aumento para el Potenciar Trabajo

El incremento del salario mínimo impacta directamente sobre los planes sociales.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:40

Luego de que el Gobierno confirmara un aumento del 26,6% para el salario mínimo hasta junio, el alza impactará a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuya asistencia equivale al 50% del salario básico.

De esta manera, los ciudadanos que perciben la asistencia social cobrarán a partir del 1° de abril $40.216; mientras que, en mayo, los titulares del Potenciar Trabajo percibirán $42.256 y en junio $43.993.

Para recibir la asistencia era obligatorio validar los datos personales.

Cabe recordar que las liquidaciones del Potenciar Trabajo son a mes vencido, por ende, el aumento de abril se cobrará a partir de los primeros días hábiles de mayo. En tanto, el próximo mes, que corresponde a marzo, se pagará $34.750.

Asimismo, en las últimas horas, se conoció que el Gobierno analiza darle a este grupo un bono de $17.375, a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social); sin embargo, la medida aún no ha sido confirmada.

Este viernes habrá una marcha de la Unidad Piquetera.

El aumento se da en medio del plan de lucha que adelanta la Unidad Piquetera por la baja de cientos de beneficiarios del programa, luego de que se iniciara un proceso de validación de datos.

A razón de ello, los piqueteros han realizado varias jornadas de protesta y adelantarán nuevas movilizaciones y acampes, durante las próximas semanas, frente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

La ministra criticó las protestas de los piqueteros.

Tras finalizar el proceso de validación, el pasado 15 de marzo, se confirmó que unas 85 mil personas que no realizaron el trámite serán dadas de baja del programa, lo que incrementa la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales.

 

En cuánto quedó el salario mínimo

El Gobierno acordó con el Consejo del salario un aumento del 26,6% entre abril y junio. El alza se pagará en tres tramos: 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio.  Además, se estableció realizar una nueva revisión de la escala salarial para el 15 de julio.

De esta manera, a partir del 1° de abril, el sueldo mínimo con el aumento pasará de los $69.500 actuales a $80.342; desde mayo, pasaría a ser de $84.512 y, desde junio, alcanzaría los $87.987.

Otras Noticias