TREN

Descarriló un tren de larga distancia: qué se sabe sobre el accidente

La formación llevaba más de 200 pasajeros. Ninguno sufrió lesiones o heridas.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:25

Un tren de larga distancia que cubría la ruta entre Constitución y Bahía Blanca descarriló en la localidad bonaerense de Olavarría, según informó Trenes Argentinos.

El evento ocurrió en la noche de este martes, a las 23:48, cuando la formación trasladaba 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes, quienes, tras el descarrilamiento del tren, fueron trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa.

Aunque el accidente no dejó heridos, las autoridades investigan las posibles causas del hecho. Lo que se conoce hasta el momento es que el tren transitaba a la altura de la localidad bonaerense de Olavarría cuando se produjo el descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman.

La empresa de transporte comunicó que tras el incidente “los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.

Por su parte, Adrián Guevara, de la Defensa Civil de Olavarría, dijo: "Lla gente fue contenida en los vagones por personal de la propia empresa; nosotros asistimos a una persona descompensada que fue trasladada al hospital de Olavarría".

Asimismo explicó que el episodio sucedió a dos kilómetros de la planta urbana de Olavarría, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, lo que facilitó las labores de las autoridades, "El descarrilamiento del año pasado fue más grave, volcaron algunos vagones y la logística fue distinta; esta vez se resolvió todo en menor tiempo".

Todos los pasajeros fueron asistidos.

Esto en relación al descarrilamiento del 8 de marzo del año pasado, también a la altura de Olavarría, que dejó 21 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura con diversas lesiones.

 

El servicio había estado inhabilitado

Hace tan solo 12 días, el servicio de transporte fue habilitado luego de que permaneciera suspendido por 5 meses debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad para los pasajeros y la tripulación.

Los peritos realizan inspecciones en el lugar del accidente.

A razón de ello, la vía estuvo cerrada desde octubre del año pasado, fecha en la que se estableció un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos en la zona y reactivar el ferrocarril.

Otras Noticias