SELECCIÓN ARGENTINA

Instalan robusto operativo de seguridad por el partido de la Selección Argentina con Panamá

Desde este miércoles habrá cortes en el tránsito y zonas con acceso restringido.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:45

Faltan pocas horas para que la Selección Argentina haga su debut en el estadio Monumental en el partido que jugará contra Panamá y, debido a que se prevé una asistencia masiva, la policía dispuso un fuerte operativo de seguridad.

Aunque la albiceleste jugará este jueves a las 20:30, desde este miércoles habrá cortes de tránsito y acceso restringido en las zonas aledañas al estadio. Los cortes por el partido de la Selección Argentina comenzarán a regir desde hoy a las 22:00 horas.

Los jugadores ya se encuentran en el país.

Estos serán en: Udaondo, entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; Campos Salles y Tte. Ricchieri, entre av. Del Libertador y Av. Guillermo Udaondo.

El jueves, las puertas del estadio se abrirán desde 15:30, y se espera que se llene, ya que las entradas se agotaron rápidamente. En el lugar habrá tres anillos de seguridad, para verificar la autenticidad de los tickets.

En cercanías al estadio habrá control de reventa de entradas.

Las autoridades le recomendaron a la hinchada que se acercara al escenario deportivo lo más temprano posible, para que el ingreso sea ordenado y se eviten aglomeraciones.

Durante el partido, se desplegarán efectivos de la policía dentro y fuera de la cancha; mientras que en las tribunas habrán agentes de seguridad privada. Por su parte, los agentes de tránsito se encargarán de monitorear y controlar la circulación vehicular en la zona.

El estadio tiene capacidad para más de 80 mil espectadores.

También habrá helicópteros y drones, para reforzar los controles, y habrá inspecciones de seguridad e higiene dentro del Monumental. El operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), destinados al control del programa Tribuna Segura, según detalló el Gobierno porteño.

 

Cómo será el acceso al estadio

Para ver al campeón del mundo, las entradas al estadio estarán habilitadas según la ubicación que figura en los tickets: de esta manera, los que corresponden a las Tribunas Sívori y Belgrano entrarán por el Puente Labruna y Udaondo; los de las Tribunas Centenario Alta y Baja, por Lidoro Quinteros.

Se recomienda evitar circular por la Avenida Del Libertador y Monroe.

Mientras que las ubicaciones en las Tribunas San Martín y Centenario Media tienen entrada por Figueroa Alcorta. En los cuatro acceso habrá un corredor especial para las personas que vayan con menores, personas de la tercera edad y discapacitados.

Otras Noticias