SMN

El SMN lanzó una alerta naranja por tormentas y caída de granizo

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:40

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta naranja por tormentas para tres provincias, donde también se espera abundante caída de agua y se podría presentar la eventual caída de granizo.

Según el organismo, la advertencia rige para las localidades del este de Córdoba, el sur de La Rioja y el noreste de San Luis, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, informó el SMN.

Además el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe, incluidas sus ciudades capitales, Paraná y ciudad de Santa Fe; en localidades del norte y este de Córdoba; norte de San Luis; norte y este de San Juan, y gran parte del territorio de La Rioja y Catamarca.

Además, se verán afectadas la provincia de Tucumán; al oeste y norte de Santiago del Estero; el centro y norte de Salta y el sur de Jujuy, donde se presentarán lluvias localmente fuertes con valores de precipitación acumulada estimados entre 20 y 45 milímetros, indicó el organismo.

Las lluvias afectarán a once provincias.

A razón de ello recomendaron “no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo”.

Asimismo, se sugiere a “la población mantenerse alejado de artefactos eléctricos, permanecer en construcciones cerradas, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de riesgo de ingreso de agua al hogar, cortar el suministro eléctrico”.

Según el organismo, la alerta naranja significa que “pueden presentarse fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente”, por eso sugiere que los ciudadanos estén atentos a sus comunicados oficiales.

 

Cómo estará el clima  en el AMBA

Este jueves se pronostica para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cielo mayormente nublado y probabilidades de chaparrones por la tarde, con vientos del sector noreste que rotarán al sur. Se espera una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 26°C.

En la Ciudad no se prevén fuertes lluvias.

Para el feriado del viernes 24 de marzo, se anunció que habrá una jornada con cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado, con vientos del sector este. La temperatura rondará entre los 21°C de mínima y 28°C de máxima.

Otras Noticias