FERNANDO SABAG MONTIEL
La jueza Capuchetti rechazó restringir las comunicaciones de Fernando Sabag Montiel
El fiscal federal Carlos Rivolo había pedido que el imputado se comunicara solo con ciertas personas.La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido, que presentó el fiscal federal Carlos Rivolo, para restringir las comunicaciones de Fernando Sabag Montiel, principal detenido en el atentado contra Cristina Kirchner.
Rivolo, quien tiene a cargo la investigación del ataque a la vicepresidenta, había pedido que el imputado se comunicara solo con ciertas personas, luego de que Fernando Sabag Montiel recibiera un llamado de un canal de televisión en la cárcel donde está recluido.

El fiscal argumentó que había solicitado la medida para "preservar la seguridad" de Fernando Sabag Montiel, sin embargo, Capuchetti rechazó este pedido al considerar que "no se encuentran configurados los presupuestos necesarios para imponer una restricción a las comunicaciones de Sabag Montiel o de cualquiera de los otros encausados, en los términos en que fuera sugerida por el Ministerio Público Fiscal", dijo la magistrada.

Y señaló que "sin perjuicio de que el fiscal menciona que se orienta exclusivamente a la seguridad del interno, lo cierto es que, tal como se postula en el propio dictamen y de la opinión de la defensa, desde el punto de vista material dicho fin se perseguiría con una restricción a sus derechos. Esto es, concretamente, a comunicarse libremente por medios telefónicos".
Además, Capuchetti consideró que "no se ha realizado una detallada exposición de motivos respecto a (1) el modo en que la restricción de las comunicaciones de Sabag Montiel propendería a un mayor cuidado de su seguridad; y (2) el criterio que permitiría distinguir a los ‘allegados expresamente autorizados’ por Sabag Montiel, de aquellos que no lo son".

Juan Martín Hermida, abogado del acusado, previamente se había opuesto a la medida tras considerar que “no está explicado de qué forma las comunicaciones que reciba pueden poner en riesgo su seguridad. Y que la medida aparecía como restrictiva de la libertad de expresión de su defendido”.
Qué dijo Sabag Montiel
Tras ser contactado por el canal C5N, el imputado señaló desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido desde el año pasado: “Mi situación es muy comprometida y estuve buscando los medios de forma despavorida”.
Además, confesó que al momento del ataque estaba nervioso y que aunque disparó el tiro no salió: “Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera (sic). Tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro”. Asimismo, argumentó que atentó contra la vicepresidenta “por la situación del país”.