DÍA DE LA MEMORIA

Marchas y movilizaciones por el Día de la Memoria

Como todos los años, se conmemorará a las víctimas de la última dictadura militar.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:44

Este viernes, diferentes organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y agrupaciones sociales y políticas se congregarán a nivel nacional para celebrar el Día de la Memoria.

Por la fecha para conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar se realizarán diferentes actos, entre ellos, marchas y movilizaciones, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Plaza de Mayo será el epicentro de las actividades del Día de la Memoria.

A razón de ello, por el Día de la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo se concentrarán a las 14 h en Avenida de Mayo y Piedras. Por su parte, la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde Congreso a las 12 h.

Asimismo, diferentes organismos de derechos humanos se movilizarán a partir de las 14 h desde la intersección de Piedras y Av. de Mayo. A la misma hora, la Confederación Socialista se concentrará en Av. de Mayo y Perú.

En tanto, la CTA de los Trabajadores, que conduce el diputado nacional Hugo Yasky, convocó una movilización desde las 14 h en Av. de Mayo y Tacuarí con la consigna "Corporación judicial Nunca más". Por su parte, la CTA Autónoma, se concentrará en Av. de Mayo y 9 de Julio a partir de las 13 h.

Las agrupaciones de izquierda convocan para marchar en forma independiente a las 12 h desde el Congreso con la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

El Día de la Memoria se instituyó desde 2002.

En tanto, la Cámpora se concentrará en las inmediaciones del edificio de la ex Esma, en la esquina de Avenida del Libertador y Besares, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo.

 

El kirchnerismo marchará por la "proscripción" de Cristina Kirchner

En el marco de las celebraciones que se realizarán para homenajear a las víctimas de la dictadura, también se llevarán a cabo marchas contra la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, la Cámpora convoca bajo la consigna: "Organizaciones hermanadas en la construcción del destino feliz de la Patria" y agrega: '¡Democracia sin proscripción!'. Este 24, caminamos desde la ex ESMA a Plaza de Mayo. Memoria, verdad y justicia. A las 9 h, salimos desde la ex ESMA. Fueron 30.000 y están presentes. Sumate a caminar. A la democracia la cuidamos en la calle".

Otras Noticias