ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El presidente mantendrá este lunes una cena con inversores en el Council of the Americas.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:46

El presidente Alberto Fernández viajó este domingo a Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca confirmara su encuentro con Joe Biden para el próximo miércoles 29 de marzo.

Previo a su viaje, el mandatario participó de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, donde Alberto Fernández habló de los desafíos económicos que enfrenta la región como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania e hizo un llamado a “reconstruir la solidaridad”.

En ese marco, el encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden será clave para fortalecer las relaciones bilaterales y concretar acuerdos comerciales entre Argentina y Estados Unidos.

Desde la Casa Blanca adelantaron que la agenda entre los mandatarios incluye temas como los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica, los valores compartidos de inclusión, la democracia y la protección de los derechos humanos.

Los gobiernos de ambos países trabajaron para concretar el encuentro.

Cabe recordar que el encuentro entre los mandatarios se postergó dos veces el año pasado. Inicialmente, estaba previsto para julio, pero en ese entonces el presidente norteamericano dio positivo en coronavirus y, posteriormente, por la agenda electoral de Estados Unidos, se volvió a dilatar.

De esta manera, se prevé que, en la reunión del miércoles, los presidentes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales y reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina, con una agenda que tendrá como tema central "continuar asociándose para abordar los desafíos globales". 

Estados Unidos podría tener una mayor inversión en Argentina.

El mandatario argentino arribó a New York este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, acompañado por la primera dama, Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.


 

El presidente se reunirá con inversionistas

Previo a su encuentro con Joe Biden, el presidente participará de una cena con una treintena de inversores que se realizará en el Council of the Americas, el cual es presidido por Susan Segal. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en este encuentro.

El presidente mantendrá una importante agenda en Estados Unidos.

Mañana, el Jefe de Estado se trasladará hasta Washington y será recibido el miércoles en la Casa Blanca por Joe Biden. Esta reunión durará 90 minutos, será a “agenda abierta” y en la modalidad 1+1, es decir, solo con la presencia de ambos mandatarios, quienes luego brindarán una rueda de prensa.

Otras Noticias