TURISMO
El turismo generó un récord de $26.467 millones durante el fin de semana largo
Bariloche, Mendoza y los valles de Córdoba fueron algunos de los destinos más visitados.Terminó un nuevo fin de semana largo —el segundo del año— con un récord para el turismo que superó todas las expectativas, pues se generaron ingresos por más de 26 mil millones de pesos.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el turismo continúa consolidándose, pues, durante el fin de semana largo, viajaron 880.000 personas, lo que le dejó al sector ingresos por $26.467 millones.
Sobre el crecimiento del turismo, la CAME destacó que “el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior” al del año 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país y se dio lugar a un fin de semana turístico, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Asimismo la entidad detalló: “Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días”. Y pese a que el clima no contribuyó en algunas zonas del país, ya que hubo lluvias, esto no impidió que los viajeros disfrutaran de su estadía en los principales destinos.
En este sentido, el organismo remarcó que “las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza y los valles de Córdoba”.
Además se destacaron las que tienen complejos termales y también la Ciudad de Buenos Aires, "que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos".
De esta manera, se anticipa que el sector tendrá una gran temporada todo el año, lo que a su vez estará impulsado por PreViaje 4, edición que se lanzará próximamente para que más ciudadanos viajen al interior del país.
Cuáles fueron los destinos preferidos
De acuerdo con la CAME, en la Provincia de Buenos Aires, los destinos preferidos fueron aquellos que involucran la Costa Atlántica y ciudades como Tandil, San Pedro, Chascomús y San Antonio de Areco. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la visita de aproximadamente 106.000 personas, con un gasto de $4.750 millones.
Otras provincias que recibieron gran cantidad de turistas fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro (donde Bariloche se destacó) y Corrientes. A pesar del descenso de temperatura, las personas pudieron disfrutar de diferentes esparcimientos al aire libre.