AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en un mes

La empresa tuvo un incremento del 157% en el ingreso de reservas desde el exterior.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 11:35

Desde que finalizó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el Gobierno se propuso recuperar el turismo receptivo, estrategia en la que ha sido clave Aerolíneas Argentinas.

Según datos de la compañía y del Ministerio de Turismo: “El volumen de viajes de visitantes extranjeros, entre el 1° de enero y el 21 de marzo de 2023, equivale al 97,6% de las cifras previas a la pandemia”. Esto gracias al trabajo mancomunado que realiza Aerolíneas Argentinas con el ministerio.

La aerolínea es bandera en el país.

Precisamente, gracias a una promoción para atraer turistas desde Latinoamérica y los Estados Unidos, Aerolíneas Argentinas logró vender más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, lo que representa un incremento del 157% en las reservas diarias.

De esta manera, el turismo receptivo consolida su recuperación, pues “el volumen de viajes de visitantes entre el 1° de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia, y el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido en el mismo período de 2020”, según detalló la empresa.

Los pasajes se pueden pagar en 6 cuotas sin interés.

Con la promoción que continúa vigente hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa, las reservas diarias de la aerolínea pasaron de 690 a 1.787 tickets.

Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens, expresó: "Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como es el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo".

El Gobierno busca recuperar el turismo receptivo.

De esta manera, la estrategia de la empresa se extenderá para volar desde Madrid y Roma hacia los principales destinos en Argentina. Las ventas estarán disponibles del 1° al 30 de abril para viajar entre el 1° y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

 

Cuántos extranjeros han visitado el país

De acuerdo con datos del ministerio, “más de 3,1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1° de enero y el 21 de marzo de este año. De esa cifra, más de 1,7 millones fueron turistas”; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Esto generó un impacto económico para el país que superó los 1.448 millones de dólares. 

La aerolínea aumentó sus frecuencias a varios destinos.

En cuanto al origen de turistas, Uruguay y los Estados Unidos tuvieron cifras superiores a la prepandemia. Encabeza el ranking Chile (21,8%), seguido de Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%).

Otras Noticias