AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi presentará su primer informe de gestión

El jefe de Gabinete hablará sobre la gestión del Gobierno nacional y responderá más de 3.000 preguntas.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:02

Este miércoles, Agustín Rossi presentará ante la Cámara de Diputados su primer informe de gestión, donde presentará la labor que realiza el Gobierno desde sus diferentes carteras.

De esta manera, el Jefe de Gabinete expondrá el informe de gestión número 135, tras ser convocado por la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Esta será la primera presentación de Agustín Rossi ante la Cámara Baja desde que asumió su cargo el pasado 15 de febrero.

Además de presentar la gestión del Gobierno, Agustín Rossi también responderá más de 3.000 preguntas que fueron enviadas por diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas, donde se abordan principalmente temas vinculados con las áreas de Economía, Seguridad y Educación.

Según detalló la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, seguido por las carteras de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social.

La presentación será transmitida por YouTube.

De esta manera, se prevé que la exposición de Rossi esté centrada en la política exterior, y el canje de bonos podría ser tema de debate; además, se espera que hable sobre la situación de violencia en Rosario.

Cabe recordar que, según establece la Constitución Nacional, “el jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71".

El informe se presentará tras 27 días hábiles de haber asumido su cargo.

En tanto, la Jefatura de Gabinete entregó ayer a la Cámara de Diputados el documento que contiene respuestas a las 3.477 preguntas realizadas por los integrantes de la Cámara Baja.

 

Cómo será la presentación

El Jefe de Gabinete fue convocado a la Cámara Baja a las 10:30. Allí presentará el informe que previamente entregó al cuerpo este martes. Luego, el funcionario responderá cara a cara las preguntas de los legisladores.

El último informe de gestión fue presentado por Juan Manzur en septiembre del año pasado.

Desde Juntos por el Cambio (JxC), adelantaron que harán foco en el tema económico, especialmente en el canje de bonos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa; mientras que, desde el Interbloque Federal, pondrán foco en preguntas relacionadas con la producción agroindustrial y la situación de la inseguridad.

Otras Noticias