MATÍAS LAMMENS
Matías Lammens destacó la recuperación del turismo receptivo durante el verano
El ministro de Turismo subrayó que “se están alcanzando los niveles prepandemia”.Argentina es uno de los países de Latinoamérica que más ha recuperado el turismo tras los cierres obligatorios por la pandemia del coronavirus. Al respecto, Matías Lammens destacó que particularmente durante este verano, que está a punto de finalizar, hubo una importante recuperación para el sector.
El ministro de Turismo expresó que en los últimos meses el país ha recibido un alto nivel de turistas provenientes del extranjero, tanto de países de la región como de Estados Unidos y Europa, por lo que el país está cerca de alcanzar los niveles de prepandemia, según expresó Matías Lammens.
"La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzando los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa", indicó Matías Lammens.
El ministro además destacó: "El turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía".
De acuerdo con datos oficiales, entre el 15 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023 más de 1.6 millones de turistas del extranjero visitaron el país, lo que generó un impacto económico superior a los 1.300 millones de dólares.
La mayoría de turistas provenían de Chile con el 21,5 % de los visitantes, seguido de Brasil (16,3 %), Uruguay (13,3 %), Estados Unidos (11 %), Paraguay (7,4 %), Bolivia (4,6 %), España (2, 5%), Alemania (2,1 %), Francia (2 %) y Reino Unido (2 %).
En tanto, el 24 % de los visitantes ingresaron por el aeropuerto internacional Ezeiza, el 16 % por el Aeroparque Jorge Newbery, el 12 % por el Puerto Buenos Aires, el 8 % por el Puente Internacional Tancredo Neves, al igual que por el Paso Gualeguaychú - Fray Bentos; mientras que por el Paso Cristo Redentor ingresó el 4 %.
El rol de Aerolíneas Argentinas en la recuperación del turismo
Con el objetivo de atraer más turistas del exterior, Aerolíneas Argentinas habilitó desde el año pasado nuevas rutas a los principales destinos internacionales, además ofrece promociones y descuentos especiales en sus tiquetes para destinos seleccionados.
Al respecto, el presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani señaló: “Trabajar el incremento del turismo receptivo es uno de nuestros principales objetivos. El rol estratégico de Aerolíneas está dado en cosas como estas. Poner la capacidad logística y comercial de una compañía aérea en función de los intereses del país solo es posible desde una aerolínea de bandera”.