SMN

Ola de calor: el SMN declaró alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Se esperan temperaturas máximas de 38 °C, pero la sensación térmica podría superar los 42 °C.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:28

Pese a que faltan pocos días para que termine oficialmente el verano, el país atraviesa una de sus semanas más calurosas para la época, por lo que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta roja por temperaturas extremas.

La advertencia máxima del organismo rige para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pues según el SMN se esperan temperaturas de hasta 38 °C, lo que puede provocar afectaciones en la salud.

Asimismo, el SMN señaló que la sensación térmica para este viernes podría superar los 42 °C, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratado, usar ropa que permita una correcta ventilación y transpiración y evitar salir en las horas cuando más fuerte está el sol.

La alerta alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Exponerse a las altas temperaturas podría provocar un golpe de calor.

También a Berisso, Ensenada, La Plata, San Vicente y Magdalena, como así también para Brandsen, Cañuelas, Saladillo, Roque Pérez, Navarro, Monte, Lobos, Las Flores, General Paz, General Belgrano, General Alvear, La Matanza, Esteban Echeverría, Merlo y Ezeiza.

Asimismo rige una alerta naranja por altas temperaturas en los partidos de Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, el sureste de Santiago del Estero, y el norte y oeste de San Luis rige una alerta amarilla por temperaturas que superarán los 35 °C.

 

Este jueves la Ciudad tuvo una temperatura récord

Con una máxima de 37,9 °C y 43 °C de sensación térmica, este jueves se convirtió en el día más caluroso en la Ciudad de Buenos Aires, para un día de marzo desde el año 1952.

Según informó el organismo meteorológico, la Ciudad superó incluso otras zonas de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Moreno, Campo de Mayo y Morón. En tanto se prevé que el calor se mantendrá durante todo el fin de semana con máximas hasta de 34 °C.

Otras Noticias