OMAR PEROTTI

Tras la amenaza a Messi, Omar Perotti se reúne en Casa Rosada con Wado de Pedro

El gobernador de Santa Fe buscará más apoyo del Estado para detener la escalada de violencia en Rosario.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:45

Luego de que un supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fuera baleado y dejaran amenazas para el jugador, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, será recibido este viernes en la Casa Rosada.

El mandatario provincial se reunirá con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con quienes Omar Perotti espera hablar sobre la difícil situación que se vive en Rosario, tras la escalada de violencia de los últimos meses.

El Gobierno escuchará las solicitudes del gobernador.

Aunque el encuentro de Omar Perotti con los ministros estaba agendado desde antes de la balacera de este jueves, servirá para tomar medidas que permitan reforzar la seguridad en Rosario.

En este sentido, el gobernador y el ministro del Interior firmarán un acuerdo que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad.

En el ataque de ayer dejaron una amenaza para Messi.

De esta manera, con el apoyo de la tecnología, el Gobierno pretende que los policías de Rosario y Santa Fe puedan realizar la identificación biométrica de sospechosos, prófugos o personas con antecedentes penales.

El gobernador ha pedido en reiteradas ocasiones mayor apoyo de Nación para enfrentar la ola de violencia en Rosario, que se agudiza cada día más y que este jueves involucró a la familia de Messi.

 

Se dispondrá mayor financiamiento para la seguridad de Rosario.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández planteó ayer: "Estamos haciendo mucho, pero evidentemente hay muchas más cosas para hacer porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio”.

 

Qué pide el gobernador

El mandatario provincial le solicita al Estado "mayor presencia federal, de efectivos y de logística y recursos" para la provincia, especialmente en Santa Fe, donde en lo que va del 2023 58 personas han sido asesinadas.

El supermercado de la familia Roccuzzo recibió 14 impactos de bala.

Además, espera que el Gobierno nacional implemente medidas contundentes para acabar con las bandas de narcotráfico en la ciudad, ya que la escalada de la situación no da tregua.

Otras Noticias