ADEMYS

Docentes de Ademys realizan un paro y marcha educativa este jueves

Reclaman mejores condiciones laborales y de infraestructura en las escuelas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:00

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires agrupados en Ademys realizan este jueves un paro y marcha educativa en reclamo a mejores condiciones laborales y de infraestructura en las escuelas.

Por una parte, el sindicato exige que los salarios estén por encima de la inflación y, por el otro, que el Gobierno porteño invierta en mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. Además los educadores de Ademys marcharán en rechazo a la instalación de cámaras en las aulas.

"Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las aulas. Es decir que dinero había para las escuelas, pero para montar un 'Gran Hermano' con cámaras de seguridad, violando hasta el más mínimo y elemental derecho a la intimidad tanto de los niños o niñas y adolescentes que allí estudian como de las y los docentes", le afirmó a Télam el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy.

Los docentes aseguran que la instalación de cámaras en las aulas son una violación a la privacidad y van en contra de la libertad; además consideran que esto tiene fines comerciales.

En la protesta convocada para este jueves, también participarán estudiantes de secundaria, quienes manifestarán su rechazo por la instalación de cámaras en las aulas y exigirán mejores condiciones de infraestructura en las escuelas.

"Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa", informó el gremio docente a través de un comunicado.

Los docentes exigen más inversión.

Y agregaron que marcharán por "los serios problemas de infraestructura que recorren a todas las escuelas: el salario que no alcanza y ya quedó por debajo de la inflación y la bronca extendida ante las condiciones de trabajo de enseñanza y aprendizaje, tanto en las escuelas de inicial, de primaria, secundaria y terciarios".

 

Dónde será la protesta

El sindicato realizará su marcha educativa desde las 17:00 horas en La Rioja y Av. Caseros, en Parque Patricios, frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño. De la protesta también participarán el centro de estudiantes del profesorado Joaquín V. González y el profesorado Normal 5.

Los docentes exigen soluciones para salir de la crisis educativa.

La jornada se realizará bajo el lema: “Esto no va más. Crisis de infraestructura escolar y salario de pobreza. Basta de verso, Acuña”, y se espera que haya una asistencia masiva de educadores y estudiantes.

Otras Noticias