HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el PRO irá a las PASO con un solo candidato en la Ciudad

El mandatario aseguró que la idea es garantizar la continuidad del trabajo que vienen haciendo.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:49

Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que el PRO evalúa cuáles son sus mejores candidatos para competir en las PASO (Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el Jefe de Gobierno confirmó que el partido va a tener un solo candidato, por lo que en las próximas semanas definirán quién será, según explicó Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta espera que su sucesor sea del PRO.

“Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidato del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario detalló que apoyará a los candidatos del PRO, ya que el objetivo es darle continuidad al trabajo realizado: “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA”

Y agregó: “Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”. Cabe recordar que en la lista de precandidatos para suceder al mandatario porteño están los ministros de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato fuera su primo, el ministro de Gobierno local Jorge Macri, lo que también respaldó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Macri le dio todo su respaldo a su primo.

Por su parte, Soledad Acuña también se expresó al respecto y manifestó lo mismo que el Jefe de Gobierno: "Falta tiempo para definir las candidaturas, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas".

 

Cuándo son las PASO

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer las fechas para las PASO, de acuerdo al cronograma electoral estipulado para este año. En este sentido, las elecciones primarias se llevarán a cabo el segundo domingo de agosto.

Las elecciones presidenciales serán el 22 de octubre.

Esto quiere decir que los candidatos se enfrentarán el próximo 13 de agosto, según establece la Ley 26571 de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.

Otras Noticias