ANSES

ANSES: qué asignaciones cobran este viernes

El organismo que dirige Fernanda Raverta además difundió el calendario de pagos de abril.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:47

Este viernes, 31 de marzo, continúa el pago de prestaciones sociales que se realizan a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), con lo cual concluirá el calendario de pagos correspondiente al tercer mes del año.

De esta manera, el organismo que conduce Fernanda Raverta pagará las Asignaciones Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, según informó la ANSES.

Los pagos se realizan de acuerdo al número de DNI.

La ANSES además informó que para jubilados y pensionados, este mes, se acreditarán los montos con el aumento de 17,04% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con este nuevo incremento, el haber jubilatorio mínimo llegará a $58.665,12 y el máximo a $117.330.

A esta cifra se sumará un bono de refuerzo de ingresos de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos. Ese extra, que será abonado en mayo, disminuirá de forma progresiva hasta los $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. Es decir, hasta quienes cobren $117.330.

Los haberes se depositan en las cuentas bancarias de cada titular.

Para el caso del pago de las Asignaciones Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, hoy pueden cobrar todos los titulares sin importar en qué número finalice su documento de identidad.

Estas prestaciones se podrán cobrar hasta el próximo 11 de abril, para todas las terminaciones de DNI. En tanto, para el resto de las asignaciones, ya finalizó el calendario de pagos correspondiente a marzo.

El calendario de pagos está disponible en las redes y página de la ANSES.

 

Cómo quedó el calendario de pagos de abril

Según notificó el organismo, durante el próximo mes, el calendario de pagos comenzará el lunes 3 de abril, con las Pensiones No Contributivas, las cuales se pueden cobrar hasta el 11. La Asignación por Embarazo en cambio se pagará entre el 10 y 21 de abril.

Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo se cobrarán entre 12 y 25 de abril; la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, entre el 18 y el 18; mientras que las asignaciones de Pago Único, entre el 10 de abril y 10 de mayo; al igual que las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Las jubilaciones y pensiones se abonarán desde el 12 de abril.

El organismo recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los haberes, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden, según la terminación del DNI. Además, en la aplicación Mi ANSES, puede consultarse con la clave social en qué fecha será el cobro.

Otras Noticias