SMN

El SMN decretó una alerta por tormentas y vientos fuertes

En el AMBA se presentarán lluvias aisladas y vientos del sector sudoeste.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 13:45

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla este viernes por tormentas y vientos fuertes para gran parte de la zona norte del país, además de la costa atlántica de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

Según detalló el organismo, las áreas afectadas son Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, gran parte de Misiones, Santa y Jujuy, donde se esperan tormentas aisladas de variada intensidad. Además, el SMN informó que puede presentarse la “ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El SMN explicó que el mismo fenómeno afectará Santiago del Estero y el noreste de Santa Fe, donde “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”.

Adicionalmente, rige una alerta amarilla para la costa atlántica bonaerense por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros.

En tanto, para la costa de Chubut y Santa Cruz se prevén vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros.

A razón de ello, el organismo les recomienda a los ciudadanos de las poblaciones afectadas que eviten realizar actividades al aire libre durante el tiempo que rige la advertencia, el cual será hasta las 23:59 de este viernes.

Los eventos meteorológicos podrían provocar afectaciones en la salud.

Asimismo recomienda no sacar la basura durante la alerta, retirar objetos que impidan que el agua se escurra, no buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento a los informes oficiales de las autoridades.

 

Cómo estará el clima en el AMBA

De acuerdo con las previsiones del organismo, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), este viernes, se presentará “cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 16° C y una máxima de 23° C”.

En tanto, para el sábado, el pronóstico en las horas de la mañana será de cielo despejado. A la tarde se espera “cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 10° C de mínima y 23° C de máxima”.

Otras Noticias