ANDRÉS LARROQUE

Andrés Larroque: “Me quedan dudas de que el presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”

El secretario general de La Cámpora aseguró que la única salida es que Cristina Kirchner sea candidata.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:14

En medio de la fuerte interna del Frente de Todos, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, Andrés Larroque criticó al presidente Alberto Fernández y la posibilidad de que buscara la reelección.

Para el secretario general de La Cámpora, quien tiene que ser candidata es Cristina Kirchner, por lo que Andrés Larroque puso en duda que el presidente quiera que en las próximas elecciones gane el peronismo.

El presidente insiste con hacer unas PASO en el Frente de Todos.

"Es muy doloroso ver que, sobre la condena de Cristina, el presidente lance su candidatura", afirmó Andrés Larroque en diálogo con El Destape Radio. Asimismo, el mandatario aseguró que espera que la vicepresidenta revoque su decisión de no presentarse a las próximas elecciones.

Viendo los movimientos eclécticos y confusos que viene realizando, a mí me quedan dudas de que el presidente tenga la intención de que el peronismo gane. Si no, no se comprende lo que está haciendo” afirmó.

Al ser consultado por el acto que se realizará el próximo sábado, bajo la consigna "Luche y vuelve", mítica para el peronismo, junto a la frase "Cristina 2023", el funcionario señaló que la idea es precisamente respaldar la candidatura de Kirchner.

“Lo que se busca es romper una situación de proscripción, tenemos que acumular fuerzas y luego que ella defina, por supuesto. Lo organiza el mismo espacio que motorizó el acto en La Plata, son un conjunto de organizaciones políticas y sociales”, expresó.

Cristina Kirchner aseguró que no será candidata.

Y remarcó: “La idea es que se pueda votar a quien el pueblo quiera votar. No pasa por una cuestión de deseo de Cristina. Lo que ella está demandando no es una solución mágica, sino un compromiso colectivo. Hay que enfrentar un sistema de poder y se necesita de todos los sectores. Me parece que es eso lo que ella viene reclamando”.

 

Larroque espera que Kirchner sea candidata

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires manifestó: “El único paso que hay que dar es que Cristina sea candidata. Todo lo demás es enredar a la gente en un debate confuso. El presidente tiene una responsabilidad muy grande y debe ponerse positivamente a construir las condiciones para que el peronismo gane”.

Para Larroque, Kirchner es la mejor candidata.

Y agregó: “Cristina es la dirigente que más mide siendo víctima de un hostigamiento sin precedentes, con un intento de asesinato y una condena de por medio, incluso teniendo un bajo perfil”.

“Es un fenómeno para que la ciencia política lo analice. Hay que tener cuidado con aquellas interpretaciones que dicen que Cristina tiene un techo de votos del 40%. Si se debilita Cristina, no hay candidato que exprese a nuestro espacio. Nadie quiere evitar las PASO, queremos lo mejor para el pueblo, recuperar el salario y que la gente no esté ahogada con las tarifas. Hoy, lo mejor para el campo popular pasa por Cristina”.

Otras Noticias