FERIADO

Decretan feriado para este 7 y 8 de marzo: quiénes podrán disfrutarlo

También habrá asueto para las trabajadoras de la administración pública en una región por el Día de la Mujer.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:06

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó feriado para este próximo martes, 7 de marzo, para la administración pública y los docentes de la ciudad de Viedma.

La decisión de tener un día no laborable se dio a conocer a través del Decreto 186/23, firmado por la mandataria provincial, quien invitó a los comercios, entidades bancarias, empresas de Estado, entes públicos o privados e industriales a implementar el feriado este martes.

La gobernadora invitó a todos los sectores a sumarse a la medida.

El feriado se estableció para conmemorar el combate entre el pueblo de Patagones, localizado al lado de la capital rionegrina, y el ejército del Imperio de Brasil en el marco de la guerra entre el país vecino y las Provincias Unidas del Río de la Plata.

De esta manera, la gobernación provincial busca celebrar lo que, desde el año 1827, se convirtió en una fecha histórica para la región rionegrina, por lo cual los trabajadores de la administración pública tendrán un día no laborable.

Habrá marchas por todo el país en el Día de la Mujer.
Habrá marchas por todo el país en el Día de la Mujer.

Por otra parte, en la localidad bonaerense de Púan se decretó un día de descanso adicional para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la celebración del aniversario de su fundación.

Mientras que el Gobierno de Santa Fe decretó asueto para las trabajadoras de la administración pública para el 8 de marzo, debido a la celebración del Día de la Mujer. Esto, con el fin de “facilitar la participación de las trabajadoras en las diferentes actividades previstas para esa jornada”.

En Santa Fe hay actividades especiales toda la semana por el Día de la Mujer.

De esta manera, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, “desobligaron a las mujeres a concurrir a sus puestos de trabajo” ese día.
 

Cuándo es el próximo feriado a nivel nacional

Aunque durante esta semana algunas poblaciones tendrán un día de descanso adicional, lo cierto es que muchos ciudadanos esperan el próximo feriado nacional, el cual será el 24 de marzo.

Cinco feriados serán trasladados de fecha con fines turísticos.

En la fecha se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que habrá actividades y eventos especiales en todo el país. En tanto el siguiente día festivo será el sábado 2 de abril, por la celebración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Otras Noticias