HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito

El jefe de Gobierno enviará un proyecto a la Legislatura porteña para que se implemente la medida.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:36

Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes en rueda de prensa que enviará un proyecto a la Legislatura porteña para que se elimine de manera inmediata el impuesto a las tarjetas de crédito.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó que el impuesto era “provisorio”, ya que se había establecido cuando la Nación le quitó los fondos de coparticipación a la Ciudad. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que, tras el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad, se eliminará el impuesto.

 

Dije el primer día que era un impuesto temporario y que lo íbamos a eliminar apenas la Corte fallara a favor de la autonomía de la Ciudad. Bueno, la Corte dictó el fallo a fin de diciembre”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario remarcó que, aunque él cumplirá con su promesa, el Gobierno nacional aún sigue sin acatar el fallo de la Corte: “Tuvimos en enero la feria, esperamos un mes más. Pasaron dos meses. No vemos ninguna perspectiva de que el Gobierno nacional cumpla”.

Rodríguez Larreta pidió que la Legislatura acompañara el proyecto.

En este sentido, el funcionario porteño criticó al presidente Alberto Fernández por no acatar la medida y por ratificar su postura frente a la decisión de la Corte durante su discurso, en la apertura de sesiones ordinarias, la semana pasada.

“Una vez más, el presidente ataca a la ciudad de Buenos Aires, tratándose a los argentinos que vivimos acá o que nos visitan como si fuéramos de otro país. Ahí me quedó claro que definitivamente nunca van a acatar el fallo”.

El jefe de Gobierno sostuvo que el presidente no quiere cumplir la ley.

En ese marco, el mandatario expresó: “Confiamos en que la Corte haga cumplir el fallo para que los fondos empiecen a llegar con normalidad, como dice la ley”. Luego añadió: “No estamos dispuestos a que nos saquen un peso más a los vecinos”.

 

Larreta criticó el juicio político contra la Corte

El alcalde porteño también criticó al Gobierno por su decisión de iniciar un juicio político contra la Corte, tras el fallo a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación.

Larreta respaldó a la Corte.

En esta medida, subrayó: “Es otro más de los incontables ataques del kirchnerismo contra la Justicia. Buscan anular uno de los poderes del Estado, nosotros vamos a estar ahí para frenar el intento, defender la institucionalidad y la república”.

Otras Noticias