CTA AUTÓNOMA

La CTA Autónoma se moviliza este martes contra la inflación

El sindicato advierte que el salario de los trabajadores “no alcanza ni para comer”.
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:58

La CTA Autónoma realiza este martes una masiva movilización frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del plan de lucha que decidieron implementar contra la inflación.

El sindicato anunció su protesta a través de un comunicado de prensa en el que expresan que defenderán los sectores populares, ante la agravante crisis económica que vive el país, razón por la cual también la CTA Autónoma exige “medidas urgentes”.

De esta manera, la medida de fuerza implementada por la CTA Autónoma también busca denunciar al sector empresarial "por su responsabilidad en la inflación y la especulación de precios".

“Los formadores de precios en la Argentina siguen siendo principalmente empresas transnacionales que ni siquiera cumplen con los acuerdos que firman con el Gobierno”, remarcó en conferencia de prensa Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la organización.

En ese sentido, el dirigente advirtió que los sectores populares se encuentran en “un estado desesperante”, ya que, “ante la creciente inflación, los salarios están deteriorados y los trabajadores precarizados y jubilados en una situación crítica”.

Con la medida de fuerza, el sindicato también exige “la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, rechazar el tope salarial que intenta imponer el Gobierno nacional en las negociaciones paritarias y reiterar el reclamo por el reconocimiento de las organizaciones sindicales que aguardan por su inscripción gremial”.

Además de “denunciar recortes en políticas sociales y reiterar el reclamo por la implementación de un Salario Universal, entre otras reivindicaciones”. Por ello, buscan que “el Gobierno Nacional tome las medidas urgentes que trabajadores y trabajadoras necesitan. Hoy el salario mínimo no alcanza ni para comer”.

 

Dónde serán las concentraciones

Las organizaciones se concentrarán este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que habrá cortes en las calles aledañas.

Además habrá una marcha hacia el Ministerio de Economía, donde se realizará el acto principal de la protesta “para denunciar la actual política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y pedir un cambio de rumbo”.

Otras Noticias