SERGIO MASSA

Sergio Massa anunció una inversión de 80 millones de dólares por parte de Ford

La empresa fabricará motores de última tecnología en su planta de Pacheco.
martes, 7 de marzo de 2023 · 08:56

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la empresa Ford realizará una inversión de 80 millones de dólares para producir motores de alta tecnología para sus vehículos de la línea pick-up Ranger.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que esta inversión fomentará la generación de empleo en el país, así como el aumento de la producción de vehículos en el territorio nacional, lo que, según explicó Sergio Massa, se traducirá en una mayor acumulación de reservas.

“Esto nos permite a nosotros aumentar la integración nacional en los vehículos que se fabrican en Argentina. Eso significa agregar trabajo, dejar de importar productos, pero, sobre todas las cosas, generar mano de obra que se vende a otros países y que nos agrega o nos aumenta el volumen de reservas, tan importantes para fortalecer nuestra moneda”, indicó Sergio Massa.

Desde el ministerio también destacaron que el total de inversiones para la producción de este modelo de camioneta en el país alcanza un total de 660 millones de dólares.

Los motores de última tecnología se fabricarán en la planta de Pacheco que tiene la compañía, se exportarán y, a su vez, servirán para reducir el número de importaciones, lo que, según destacó el ministro, “es clave para continuar en el sendero del desarrollo con inclusión de la Argentina”.

Asimismo remarcó: “Creo que en este momento de la Argentina, anuncios de inversión de este tamaño, del impacto en términos de generación de empleo para Tigre, pero para la Argentina y, sobre todas las cosas, para el sector automotriz y autopartista, son muy importantes y me parece que hay que ponerlas en valor y seguir avanzando en el proceso de industrialización de la Argentina”.

Desde el Gobierno explicaron que el proceso de producción de los motores se iniciará en 2024 y que “esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el compromiso de Ford con el país”.

 

Los motivos de Ford para invertir en el país

El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, habló de la nueva inversión en el país y expresó: “Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración de autopartes local y regional posible, de forma competitiva y eficiente”.

La producción de Ford en el país va en crecimiento.

Al mismo tiempo subrayó: “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevando adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco”.

Otras Noticias