ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández viaja a Rosario para implementar el nuevo plan de seguridad

El ministro de Seguridad compartirá un acto con las autoridades locales.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 10:17

Este martes, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández viajará a la ciudad de Rosario para implementar el nuevo plan de seguridad que anunció el presidente Alberto Fernández para combatir la violencia en la región.

El presidente confirmó que enviará fuerzas federales a la ciudad; en total, se trata de 1400 efectivos que serán presentados este martes por el titular de la cartera de Seguridad. De esta manera, Aníbal Fernández pondrá en marcha el comando unificado que integrarán la Policía Federal, Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

A la ciudad llegarán efectivos de diferentes zonas del país.

Se tiene previsto que Aníbal Fernández viaje a Rosario en horas de la mañana. Una vez que arribe a la ciudad, compartirá un acto con las autoridades locales y posteriormente se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En tanto, Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebraron las medidas anunciadas por el presidente para combatir la violencia y el crimen en la ciudad, lo cual también incluye que el Ejército participe en la urbanización de los barrios populares.

Estas medidas se sumarán a las que habían sido anunciadas días atrás, como la firma de un acuerdo que habilita a las fuerzas de seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura). Además del financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad y la instalación de un comando de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El gobernador de Santa Fe había pedido mayor apoyo del Estado.

Los efectivos, que serán presentados hoy en la ciudad santafesina, se sumarán a los 575 que el ministro de Seguridad envió cuando asumió su cargo en septiembre de 2021 y a otros 425 que se trasladaron en los meses siguientes.


 

El compromiso del Gobierno con Rosario

En su discurso de ayer, el presidente manifestó: “Vamos a hacer que Rosario recupere el orden, y así su vida social en libertad y con seguridad. Pero, sobre todo, vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y a los hijos de la ciudad. No permitiremos un solo acto de impunidad”.

De esta manera, asumió un compromiso con la ciudad para combatir el crimen y la violencia que se ha desatado en los últimos meses como consecuencia del narcotráfico y las peleas entre bandas criminales.

Otras Noticias