CRISTINA KIRCHNER

Día de la Mujer: Cristina Kirchner inauguró el Salón Mujeres Parlamentarias en el Senado

La vicepresidenta rindió un homenaje a las primeras mujeres que pasaron por la asamblea.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:20

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, Cristina Kirchner inauguró el Salón Mujeres Parlamentarias en el Senado, para rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que han pasado por la institución.

La vicepresidenta Cristina Kirchner manifestó que el lugar servirá como “un espacio de reuniones en homenaje a las primeras ocho senadoras que hace 70 años asumieron de la mano de Eva Perón".

Durante el evento de inauguración, Cristina Kirchner estuvo acompañada de la secretaria administrativa del Cuerpo, María Luz Alonso. Las senadoras que aparecen en el salón fueron todas representantes del Partido Peronista Femenino.

Ellas son: Elvira Rodríguez Leonardi, Elena Di Girolamo, Hilda Leonor Pineda de Molins, Hilda Nélida Castañeira, Juana Larrauri, María Rosa Calviño de Gómez, María del Carmen Casco y Susana Correché.

En 1952 había 34 diputadas en el Senado.

Según se pudo conocer, las primeras seis asumieron en abril de 1952. Las otras dos se incorporaron a la asamblea en los meses siguientes, hasta que el Congreso fue disuelto por el golpe de estado de la autodenominada Revolución Libertadora.

La vicepresidenta recalcó que, además de que fueron las primeras mujeres en pertenecer al Parlamento, también fueron víctimas de persecución, incluso estuvieron presas meses o años.

De esta manera, el nuevo espacio busca evocar y recordar a estas mujeres que fueron víctimas de persecución, tras el golpe que derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón, en 1955.


 

Cristina Kirchner reaparecerá en público este viernes

Este próximo 10 de marzo, la expresidenta participará de un acto en Viedma, donde recibirá el titulo honoris causa de la Universidad de Río Negro, por lo que hay gran expectativa.

La vicepresidenta volverá a apuntar contra la justicia.

Durante el evento se prevé que la mandataria brinde un discurso en el que pondrá foco sobre los fundamentos de la justicia para condenarla, ya que el acto se llevará a cabo un día después de que se conozcan los fundamentos de la causa Vialidad.

Otras Noticias