PRECIOS JUSTOS

La Secretaría de Comercio se reúne con empresarios para monitorear Precios Justos

Los mayoristas denuncian incumplimiento por parte de los proveedores.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:04

En el marco de la extensión de Precios Justos, la Secretaría de Comercio, conducida por Matías Tombolini, citó a empresarios para analizar y monitorear la implementación del programa.

Esto dado que la cartera implementa con rigurosidad controles en el acuerdo, a fin de que todas las empresas adheridas a Precios Justos cumplan con lo pactado y así garanticen una mayor estabilidad en los precios.

Se realizan controles a nivel nacional.

Los encuentros con los empresarios comenzaron la semana pasada y se extenderán durante los próximos días. En estos además se analizará una serie de denuncias que han sido presentadas por parte de los mayoristas frente a fallas en Precios Justos.

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) advirtió que los empresarios industriales incumplen las pautas establecidas en el acuerdo.

Se debe garantizar el abastecimiento en las góndolas.

"Nuestros asociados reciben por parte de la industria proveedora cambios en las condiciones comerciales, listas de aumentos por encima de los porcentajes estipulados por la Secretaría, quita de bonificaciones, cambio en los plazos de pago, cupos de abastecimiento (acentuado aún más en negocios medianos y pequeños y específicos), etc.", indicaron.

Cabe recordar, que, sumado a ello, en las últimas semanas, la Secretaría de Comercio ha multado a varias empresas por los incumplimientos del programa, y que realiza de manera permanente inspecciones de vigilancia principalmente en los supermercados.

Tombolini sostuvo que serán rigurosos con las empresas.

Por ello, las reuniones que se adelantan con los empresarios serán clave para garantizar que se cumpla lo pactado en el acuerdo. En tanto, a las empresas les preocupa el avance de los costos, los cuales están por encima del 3,2% pactado, y la falta de acceso a las importaciones.


 

Productos faltantes: uno de los mayores incumplimientos

Dentro de las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio en los supermercados adheridos al programa, se evidencia que uno de los mayores problemas en la implementación del acuerdo es el faltante de productos.

Dentro de los productos con mayores faltantes, están los cortes de carne, los cuales fueron incluidos recientemente al programa. Además, denuncian falta de señalización y cartelería para identificar los productos con precios regulados.

Otras Noticias