SOLEDAD ACUÑA

Soledad Acuña enviará botellas de agua a las escuelas para combatir la ola de calor

Algunas instituciones han tenido que suspender las clases por problemas con la ventilación.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:47

Mientras maestros de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires reclaman mejores condiciones edilicias para combatir la ola de calor de las últimas semanas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que enviará botellas de agua a las instituciones para minimizar el efecto de las condiciones climáticas.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta manifestó a través de sus redes sociales que, como Gobierno, están preocupados por la dificultad que representan las altas temperaturas a la hora de dictar las clases. En este marco, Soledad Acuña explicó se tomarán medidas al respecto.

Según anunció Soledad Acuña, desde este martes se puso en marcha un operativo para enviar botellas de agua fría a las escuelas de la ciudad con el fin de “promover la hidratación” entre los estudiantes, ya que esto puede evitar un golpe de calor.

La ministra especificó que serán unas 170 mil botellas las que se enviarán y recordó algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud, como “evitar la exposición al sol en horas críticas y reducir la actividad física mientras perduren las altas temperaturas”.

En tanto, la comunidad educativa ha criticado el operativo del ministerio al considerarlo “una burla”, pues en reiteradas ocasiones han denunciado la falta de condiciones en las escuelas para dictar clase en medio de las intensas temperaturas.

De hecho, la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) denunció por medio de un comunicado de prensa que más de 200 escuelas no cuentan con las condiciones edilicias necesarias para dar clases durante la ola de calor.

"Una vez más, ante una contingencia climática, queda al descubierto la desidia y la falta de inversión en infraestructura de las escuelas de nuestra ciudad. En este caso, la ola de calor puso en evidencia la falta de funcionamiento y el mal estado de los artefactos de ventilación", indicaron.

 

Cuáles son los problemas en las escuelas

Los maestros denuncian que en las escuelas hacen falta ventiladores y aires acondicionados, pues, en los últimos días, en algunas escuelas, se tuvieron que suspender las clases por el intenso calor.

Asimismo denuncian que, en muchos casos, los sistemas de ventilación actuales no funcionan bien. Estos tienen desperfectos, por lo que le piden a la ministra que se solucione cuanto antes esta situación.

Otras Noticias